Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Las bajas de la Eurocopa: las estrellas que se pierden el torneo por lesión o por no clasificarse

Diversas estrellas del fútbol mundial no estarán presentes en la Eurocopa que comienza este viernes 11 de junio.

Eurocopa
AFP

La Eurocopa comenzará este viernes 11 de junio y los equipos ya comienzan a palpitar el inicio de esta importante competición. Como todo gran certamen este no será la excepción y contará con la ausencia de grandes figuras que no pudieron clasificar o encuentran lesionados. Entre las ausencias destacadas se encuentra la del noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland (no clasificado), el neerlandés del Liverpool Virgil Van Dijk (lesionado) o el español del Real Madrid Sergio Ramos (no fue convocado), entre otros.

Haaland

Así como este torneo contará con grandes figuras como Cristiano Ronaldo con Portugal o Kylian Mbappé en Francia también habrá grandes ausencias por distintos motivos. En primer lugar destacamos la no participación de Haaland, debido a la no clasificación de Noruega a la Euro. El delantero de 20 años es una de las sensaciones de Europa con 41 goles en la temporada con el Borussia Dortmund.

Sergio Ramos

Otra de las grandes ausencias de este certamen será la de Sergio Ramos con España. El entrenador Luis Enrique decidió no convocarlo por los problemas físicos que arrastró durante la temporada con el Real Madrid, algo que sorprendió a muchos. El defensor de 35 años llegó al récord de 180 presencias con España pero no estará en esta prestigiosa cita, lo que hace pensar que su etapa con el seleccionado ha terminado. Además, Dani Carvajal tampoco estará presente por lesión.

Van Dijk y Ter Stegen

Una de las bajas por lesión es Virgil Van Dijk, defensor del Liverpool que no estará presente en el equipo de los Países Bajos debido a una lesión en los ligamentos cruzados. El jugador de 29 años priorizó su recuperación y no estará en la Euro. Otra ausencia por lesión será la del arquero Marc André Ter Stegen con la Selección de Alemania debido una operación en el tendón rotuliano de su rodilla derecha. El jugador del Barcelona quiere recuperarse bien para estar presente en la próxima temporada.

Zlatan y más

Zlatan Ibrahimovic es otra de las grandes ausencias de este certamen. El sueco de 39 años había regresado al seleccionado nacional luego de cinco años pero sufrió un esguince en su rodilla izquierda que lo terminó dejando afuera de la Euro. El arquero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, tampoco estará debido a la no clasificación de Eslovenia. Una de las bajas de última hora es el polaco Arkadiusz Milik, por una lesión en su rodilla.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados