Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Polémica por el XI ideal de la Champions League según la UEFA: ¿quién falta?

Los finalistas aportaron cuatro futbolistas cada uno.

Champions League
Twitter Oficial Champions League

Sorprendentemente Lionel Messi Cristiano Ronaldo se quedaron afuera del equipo ideal de la UEFA Champions League 2020/21 por segundo año consecutivo. En una formación dominada principalmente por jugadores del Chelsea y el Manchester City, campeón y subcampeón del certamen respectivamente.

De esta manera, las figuras de los Blues presentes son: el arquero Édouard Mendy, los defensores César Azpilicueta y Antonio Rudiger y el mediocampista Jorginho. En cambio, los Cityzens tienen a los zagueros Kyle Walker y Ruben Dias y los medios Ilkay Gundogan y Phil Foden, este último revelación de la Premier League.

El equipo ideal de la Champions League

Asimismo, el 11 perfecto de la competencia más importante de Europa está integrado por: Édouard Mendy; Kyle Walker, Antonio Rudiger, Ruben Dias,César Azpilicueta; Jorginho, Ilkay Gundogan, Phil Foden; Mohamed Salah, Erling Haaland y Kylian Mbappe. Aunque esta consiga no incluya DT, sin dudas para todos es el alemán Thomas Tuchel.

Haaland, el máximo artillero

Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, es el primer noruego que consigue ser el máximo goleador de la Champions. Por lo anterior, releva del trono al polaco Robert Lewandowski, atacante del Bayern Múnich. Cabe destacar que el joven, de 20 años, aventajó en dos tantos al francés Kylian Mbappe (PSG) y en cuatro al español Álvaro Morata (Juventus), quienes fueron sus reales amenazas.

Igualmente es la cifra más baja, para un jugador que se consagra en esta faceta, desde la temporada 2014/15. Cuando alcanzaron la decena de anotaciones Lionel Messi (Barcelona), Neymar (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid), figuras estelares del torneo continental europeo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados