Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Oficial: La FIFA analizará la posibilidad de disputar el Mundial cada dos años

Esta reforma afectaría el calendario de las ligas nacionales e internacionales.

FIFA
Foto: AFP

A poco más de un año del inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022, este viernes el Congreso de la FIFA aprobó, con 166 votos a favor y 22 en contra, la sugerencia para estudiar y evaluar la chanche de que la competencia se realice cada dos años en lugar de cuatro como lo fue históricamente. Sin duda, este tema causará una gran conmoción mundial si llega a concretarse.

Asimismo, este cambio en el calendario comprendería tanto al fútbol masculino como al femenino. Por eso, el presidente de la FIFAGianni Infantino, manifestó que desde el organismo partieron «de una hoja en blanco» y que están «abiertos a todos los puntos de vista y opiniones para mejorar el repertorio competitivo internacional».

La gran mayoría de los directivos estuvieron de acuerdo

De igual manera, para que esto se llevara a cabo, la propuesta necesitaba al menos 95 votos positivos y así poder acumular la mayoría simple. Por ende, a partir de ahora, la institución madre del fútbol mundial analizará la viabilidad de jugar la Copa del Mundo cada dos años. Resaltando los beneficios y repercusiones de esa decisión.

Entre ellos, por supuesto, se encuentra la eventualidad de obtener ganancias a partir de los derechos de televisación. Pero, por otro lado, esto perjudicaría a los campeonatos locales, a las confederaciones y a los partidos amistosos, además de provocar un desgaste físico extremo en los futbolistas involucrados. Por lo anterior, estudiarán qué es lo más conveniente de aquí en adelante.

A pesar de todo, la cita mundialista es uno de los eventos futbolísticos más convocantes e importantes a lo largo y ancho de los países. Por el que ni la pandemia del COVID-19 que azota actualmente al mundo impide que se no se dejara de hablar de eso.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados