Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Qué necesita Juventus para conseguir un cupo en Champions League?

El equipo de Turín saca cálculos para ir a Champions League.

Juventus
Foto: AFP

Lejos de ganar con «facilidad» nueve scudetti consecutivos, el equipo de Turín vio consagrase campeón al Inter de Milán y de paso, a no depender de sí mismo para clasificar a Champions League la próxima temporada. Actualmente, los clasificados directos son Inter, Atalanta, Milan y Napoli. La Juventus se ubica quinta, con un cupo en Europa League, pero con el sinsabor de quedar fuera de la competencia más importante a nivel de clubes.

¿Qué necesita la Juventus? Restan tres fechas en la Serie A, duelos que no incluye un rival directo, por lo que deberá esperar una caída del Milan o el Napoli en las fechas restantes. La Vecchia Signora deberá ganar sus partidos ante Sassuolo el próximo 12 de mayo, el Inter de Milán el 15 de este mes y finalmente, vencer a Bolonia en condición de local la última jornada.

El 19 de mayo jugará la final de la Copa de Italia ante Atalanta, sin duda un título que está obligado a conseguir para aliviar los malos resultados de la temporada. La reciente caída ante el Milan de Zlatan dejó en jaque al equipo que espera que sus rivales por estos cupos pierdan puntos importantes en lo que resta de camino. Milan jugará ante Torino, Cagliari y Atalanta en las últimas tres fechas, mientras que el Napoli lo hará ante Udinese, Fiorentina y Hellas Verona.

Pirlo

«Es difícil de explicar, muchas cosas no funcionaron. Cuando pierdes 0-3 un partido tan importante hay que hacer varias consideraciones. No, (no pienso dimitir), empecé con mucho entusiasmo y sigo. Trabajo en un gran club, sabía que tendría dificultades, pero creo que podemos salir del momento difícil. Seguirá haciendo mi trabajo hasta que se me permitirá», sentenció Pirlo para Sky Sports luego de la derrota por el torneo local.

«Tenía un proyecto distinto, pensaba tener a un equipo distinto, trabajé en algunos aspectos, a veces nos fue bien, otras mal. Estoy convencido de que cuento con un óptimo equipo», complementó Andrea Pirlo que ahora se encuentra en el ojo del huracán por la campaña de su club. Las críticas no paran, mientras en España se especula la posible llegada de Zinedine Zidane al banco de la Juve.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados