Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

«Traía problemas»: duras críticas en Italia para Mauro Icardi

Un directivo del Inter de Milán apuntó fuerte contra Mauro Icardi.

Mauro Icardi
AFP

Mauro Icardi fue titular este martes en la derrota del PSG ante Manchester City por la vuelta de las semifinales de la Champions League, lo que significó una dura eliminación para el equipo parisino. Icardi, además de ser criticado por su flojo rendimiento, en las últimas horas recibió una dura acusación del director deportivo del Inter de Milán (su exclub), Giuseppe Marotta: “El argentino traía visiblemente demasiados problemas en el vestuario”.

Giuseppe Marotta brindó una entrevista al medio ‘Mediaset’ luego de que el Inter consiga el Scudetto de la Serie A tras 11 años. El director deportivo del ‘Neroazzurro’ apuntó fuerte contra Mauro Icardi, exjugador del club: “La venta de Mauro Icardi fue una elección complicada pero esencial. El argentino traía visiblemente demasiados problemas en el vestuario. Podría parecer una elección que fue no unánime, pero era necesario, y resultó estar dando sus frutos”.

De la mano de Antonio Conte, el equipo italiano consiguió el título de la Serie A este domingo tras el empate de Atalanta. El equipo cuenta con un gran plantel, conformado por jugadores muy interesantes como Romelu Lukaku, Nicolò Barella, Lautaro Martínez, entre otros. Según el director deportivo del club italiano, la salida de Icardi fue clave para conformar este plantel y conseguir estos resultados.

El delantero de 28 años hizo 124 goles en 219 partidos con el Inter, con una media goleadora de 0,56 por partido. A pesar de su buena cuota goleadora, y de salir como ‘Capocannoniere’ en dos ediciones (2014-2015 y 2017-2018), el argentino consiguió ningún título con el Inter en sus seis temporadas en el club. Mientras que en el PSG, con 32 goles en 58 partidos hasta ahora, consiguió 4 títulos. A pesar de esto, viene siendo criticado por la prensa francesa tras reemplazar a Kylian Mbappé este martes y no estar a la altura.

Además de criticar a Icardi, Marotta también habló de la importancia de Conte en este título de Serie A conseguido: “Conte les dio a los jugadores una mentalidad ganadora al aislar al equipo de los problemas externos”. Cabe destacar que Icardi dejó el Inter en 2019, luego de pasar a préstamo al PSG y que posteriormente el equipo francés pague la cláusula de compra por 50 millones de euros.