Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Otra vez eliminado: la última frustración de Neymar

Neymar fue uno de los apuntados en la dolorosa eliminación del PSG ante Manchester City en semifinales de Champions League.

Neymar
Paul ELLIS / AFP

PSG quedó eliminado este martes de las semifinales de la Champions League en manos del Manchester City. El equipo parisino volvió a quedar en la antesala de conseguir la tan ansiada ‘Orejona’, la cual no pudieron levantar en toda su historia. Neymar fue uno de los apuntados por la prensa francesa como el “culpable” de la eliminación, puesto que no tuvo su mejor partido y había mucha expectativa puesta en él por la ausencia de Kylian Mbappé.

Tras la derrota en la final de la edición pasada ante Bayern Múnich, el PSG volvió a sufrir una dolorosa derrota en Champions que los deja sin posibilidad de conseguir el anhelo de la ‘Orejona’.  En un duelo que terminó 2-0 (4-1 en el global) el equipo de Mauricio Pochettino fue ampliamente superado y contó con poca injerencia de su estrella Neymar, que se vio apaciguado por un gran partido del City. El jugador no se manifestó con la prensa ni en las redes sociales tras la derrota.

La prensa francesa lo liquidó

Los medios franceses buscaron un responsable tras esta dura derrota y muchos fueron contra Neymar. El brasileño llegó al PSG en 2017 a cambio de 222 millones de euros proveniente del Barcelona. “El brasileño se perdió por completo”, escribió el medio francés ‘Le Parisien’, mientras que L’Equipe le puso 3 puntos sobre 10 en su crítica. “Había prometido morir en el campo, pero lamentablemente perdió su partido”, sostuvo el último medio mencionado.

Además, ‘France Football’, revista que otorga el Balón de Oro analizó: “¿Era realmente necesario hacer seis toques de balón cada vez que tocaba el balón? Neymar ha revelado su lado oscuro ante el Manchester City. Tan insoportable como fuera posible, el auriverde quería hacer todo por su cuenta. A falta de Kylian Mbappé, había decidido que el destino del partido giraría solo gracias a él”, en un texto que continuaba y calificaba al partido de Neymar como “catastrófico”.

Neymar y la Champions

Neymar logró ganar la Champions League en 2015 cuando superó a la Juventus con el Barcelona en Berlín. En las demás campañas con el Barça, Ney no pudo pasar de cuartos de final tras caer con Atlético de Madrid en 2014 y 2016 y ante Juventus en 2017. Tras la eliminación de este martes, el brasileño logró tan solo una Champions en ocho años de carrera en Europa, un factor que deja mucho que desear para el talentoso atacante.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados