Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Guardiola, por un nuevo título: ¿cuál fue la única final que perdió en su carrera?

Pep Guardiola cuenta con una estadística espectacular en finales a partido único.

Pep Guardiola
AFP

Manchester City venció al PSG por 2-0 este martes en la vuelta de las semifinales de la Champions League y avanzó a la final gracias al 4-1 global, donde espera por el ganador del cruce entre Real Madrid y Chelsea (1-1 la ida en Madrid). Pep Guardiola, entrenador del City, volverá a una final de Champions tras 10 años (la ganó con el Barcelona en 2009 y 2011). El dato particular marca que el catalán ganó 14 de las 15 finales a partido único que dirigió, una estadística espectacular.

“Pep Guardiola ganó 14 de las 15 finales a partido único que ha dirigido, en España, Alemania e Inglaterra e incluyendo dos Champions. Su única derrota fue hace 10 años, ante el Real Madrid en Copa del Rey. Tremendo”, fue lo que escribió la cuenta de Twitter ‘Juez Central’ junto a un gráfico (ver al final de la nota)  del medio ‘Sky Sports’. Aquella final perdida fue en el año 2011 ante el Real Madrid por 0-1.

En Barcelona consiguió ganar 6 de sus 7 finales, solamente perdiendo aquella Copa del Rey de 2011. Entre los títulos se destaca la Champions League ganada al Manchester United por 2-0 en 2009 y la del 2011 ante el mismo rival por 3-1 Además, ganó los dos Mundial de Clubes ante Estudiantes de La Plata y Santos. En Bayern Múnich consiguió 3 de 3, incluido el Mundial de Clubes de 2013 ante Raja Casablanca.

Ya en el Manchester City, desde 2018 cosechó 4 de 4 en finales a partido único. Ganando 3 Copas de la Liga (2018, 2019 y 2020) y una FA Cup (2019). Tuvieron que pasar 10 años para que Pep pueda volver a una final de Champions League y será ante el ganador entre Chelsea y Real Madrid el 29 de mayo en Estambul, con la posibilidad de ganar la Premier League antes de la final. En total, en toda su carrera como entrenador, el español cuenta con 27 títulos oficiales.

«Estamos en la final y eso significa mucho para el club, aunque para mí es más importante ganar tres Premier League en cuatro años, significa regularidad. Pero en tres semanas seremos uno de los dos mejores equipos de Europa y eso es un motivo de gran orgullo para nuestros hinchas», dijo el entrenador español a ‘BT Sports’. Guardiola y el City buscarán sacarse la espina de no haber conseguido la Champions en toda su historia.

Gráfico Sky Sports

Imagen
SKY SPORTS

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados