Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Cuántos millones gastó Manchester City para llegar a la final de la Champions League?

Manchester City se clasificó por primera vez en su historia a la final de la Champions League tras eliminar al PSG.

Manchester City
Champions League oficial en Twitter

Manchester City se clasificó por primera vez en su historia a la final de la Champions League luego de eliminar al PSG francés por 4-1 en el global este martes. A pesar de la excelente temporada que viene haciendo el equipo inglés, cabe destacar que el City gastó una fortuna en fichajes y superó varios escollos insólitos a lo largo de su historia para conseguir este objetivo. Desde 2008 que el club de Mánchester es propiedad del grupo de Emiratos Árabes Unidos denominado ‘City Group’.

“Luego de €825.51M en fichajes, un plantel valorado arriba del billón de euros, papelones varios contra rivales menores y haberse saltado una sanción por Fair Play Financiero de forma escandalosa, Guardiola mete al Manchester City a la final de Champions. Felicitaciones!”, fue lo que escribió el usuario Carlos Xavier Argüello a su cuenta de Twitter, en referencia al camino que recorrió el City para llegar a su primer final de Champions.

Además, el mismo usuario agregó otro posteo puntualizando en los rivales que superó el City en esta Champions, tildándolos de “accesibles”. “Porto, Olympiakos, Marseille, Mönchengladbach desmoronándose y Dortmund 5to en Bundesliga. El camino del City hasta semis. En la ida contra el PSG los salvó un error de Keylor y que se abrió la barrera. Finalista con camino allanado”, fue lo que escribió en Twitter.

Pep Guardiola volverá a disputar una final de Champions tras 10 años, habiendo ganado las ediciones 2009 y 2011 con el Barcelona. En alguna ocasión el entrenador español había prometido que llevaría a los ‘Ciudadanos’ a final de Champions League y pudo conseguirlo tras arribar al club en 2016. Cabe destacar que, como indicaban en Twitter, el equipo inglés gastó una fortuna en refuerzos para escalar a este momento.

En 2008, el ‘City Group’ árabe se hizo cargo del Manchester City y trajo consigo varios cambios estéticos pero sobre todo económicos. Según ‘Transfermarkt’ el equipo inglés desembolsó la suma de 777,91 millones de euros en fichajes, lo que equivale a aproximadamente 200 millones por temporada en contrataciones.  Entre las negociaciones más resonantes, la mayoría fueron de defensores: Aymeric Laporte (65M), Joao Cancelo (65M), Benjamín Mendy (57,5M), John Stones (55,6M), Kyle Walker (52M), entre otros.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados