Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Bombazo en la Serie A: José Mourinho será entrenador de la Roma

El portugués fue confirmado como entrenador del conjunto italiano.

Roma
Fuente: Twitter oficial Tottenham

Inesperada noticia se dio a conocer en la mañana de este martes. José Mourinho volverá a la Serie A tras 11 años: será el entrenador de la Roma. El club de la capital italiana confirmó la noticia a través de las redes sociales, solo unas horas después de anunciar el despido de quien conducía al equipo: Paulo Fonseca. Fonseca estuvo dos temporadas en el conjunto italiano, y dejará su puesto a final de temporada.

El pasado 19 de abril, Mourinho fue despedido de manera polémica del banco del Tottenham. El portugués había dejado al conjunto británico en la final de la Copa Capital One. Sin embargo, Tottenham decidió despedirlo antes de que se dispute el partido definitorio ante el Manchester City, con quien terminaría perdiendo por 1 a 0.

La Roma decidió que Mourinho sea el entrenador principal del primer equipo a partir de la próxima temporada, ya que Fonseca continuará en su puesto hasta el final. El equipo capitalino no tuvo un buen torneo este año, y marcha en la séptima posición y buscará lucha por puestos de competiciones europeas, aunque la historia parece definida.

La temporada de la Roma

Roma marcha en el séptimo puesto con un total de 55 puntos y está a 12 puntos del Napoli, con 12 puntos en juego en lo que resta del campeonato. El equipo deberá ganar todos los encuentros restantes y que el equipo napolitano pierda todos, para igualar en puntos. Sin embargo, tiene por delante un compromiso fundamental para esta temporada.

Este jueves, en el Stadio Olímpico de Roma, el conjunto local enfrentara al Manchester United para la vuelta de la semifinal de la Europa League. En la ida, el equipo inglés vapuleó al italiano por 6 a 2, con una jornada estelar por parte de Edinson Cavani, que convirtió dos goles. El partido había comenzado favorable a los italianos, pero el United revivió en la segunda parte, para golearlo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados