Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

«Una batalla»: Pochettino habló sobre el partido de vuelta de Champions ante Manchester City, ¿juega Mbappé?

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, analizó lo que será el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League ante Manchester City.

Mauricio Pochettino
PSG oficial en Twitter

Manchester City recibirá al PSG este martes desde las 16:00 (hora Argentina) en Inglaterra por el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League (ida 2-1 favorable a los ingleses). En la previa del encuentro, el entrenador argentino del París, Mauricio Pochettino, habló en conferencia de prensa, en donde catalogó a este partido como “una batalla”. Además, dijo que Kylian Mbappé todavía es duda y será evaluado.

“Tenemos que tomar riesgos, tenemos que marcar dos goles para clasificar a la final. Será una batalla. Sería un problema tener que motivar a los jugadores en semifinales de la Champions League. Mañana (martes) tenemos que estar preparados para sufrir en algunos momentos y tenemos que aprovechar las chances que tengamos”, comenzó diciendo el entrenador del París Saint Germain en conferencia de prensa.

¿Juega Mbappé?

El partido de ida fue favorable para los de Mánchester por 2-1 en terreno parisino gracias a una remontada en el segundo tiempo con goles de Kevin De Bruyne (64’) y Riyad Mahrez (71’). Marquinhos había marcado de cabeza a los 15 minutos del primer tiempo. Para este partido clave, la estrella Kylian Mbappé es duda por un problema muscular: “Kylian se va a entrenar de manera individual hoy y veremos si se puede sumar al equipo mañana”.

En búsqueda de su segunda final de Champions

Pochettino intentará acceder a su segunda final de Champions League, ya que en la temporada 2018/19 llegó hasta ahí con el Tottenham, una final en la que perdió ante Liverpool por 2-0. “Ellos (City) llevan ya cinco años con esa filosofía de juego y sabemos que tendremos fases en las que nos tocará sufrir. Nosotros buscamos más equilibrio entre la transición y la conservación del balón. Pero cuando lo tengamos, tendremos que ser agresivos y aprovechar las ocasiones”, agregó el DT de 49 años.

Por último, el entrenador santafesino habló sobre la importancia de llegar a la final: “Es un gran desafío estar en la final, junto al Mundial es el torneo más importante, es algo increíble, lo que buscamos es estar en este nivel. Nuestro objetivo es ganar la Champions League y para eso hay que estar arriba. Llevamos años llegando lejos”.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados