Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Julian Nagelsmann, el entrenador de 33 años que se convirtió en el más caro de la historia del fútbol

El entrenador del Leipzig aterrizará al Bayern a final de temporada.

Julian Nagelsmann
Fuente: Twitter oficial Julian Nagelsmann

En las últimas horas se hizo oficial el acuerdo más esperado por los hinchas del Bayern Múnich. Julian Nagelsmann fue confirmado como nuevo entrenador del conjunto alemán y su fichaje se dio con un insólito récord. Nagelsmann, de 33 años será el entrenador más caro de la historia del fútbol, ya que su contrato se firmó por 25 millones de euros.

Nagelsmann abandonará el Leipzig luego de tres temporadas. El joven entrenador que firmó su contrato por cuatro años, era el principal candidato a suceder a Hansi Flick que había confirmado que quería dejar el Bayern luego del final de la temporada. Esto fue comunicado por el exarquero Oliver Kahn, que actualmente es directivo del conjunto bávaro.

«El contrato de de cinco años de Julian Nagelsmann por sí solo demuestra lo mucho que se identifica con el FC Bayern. Estoy convencido de que junto con él daremos forma al futuro de FC Bayern con mucho éxito», expresó Oliver Kahn en el comunicado que dio a conocer la noticia, en la mañana del martes. Uno de los datos más llamativos es que Nagelsmann es dos años más joven que el capitán del equipo, Manuel Neuer.

Historia de Nagelsmann

Nagelsmann tuvo una historia muy dura como futbolista. El alemán se retiró de la actividad a los 19 años de la actividad. Las constantes lesiones en sus rodillas hicieron que su carrera se viera trunca rápidamente. Sin embargo, en 2016, y diez años después de retirarse, hizo su debut como entrenador en el TSG 1899 Hoffeinhem. Allí comenzó su carrera como entrenador.

En el Hoffeinheim estuvo desde 2016 hasta 2019, cuando el Red Bull Leipzig, donde se afianzó en el banquillo de la primera división alemana. Junto al Leipzig logró una de las hazañas más importantes de los últimos años. Llegó a la semifinales de la UEFA Champions League y pudo entrar en la historia del club. Nagelsmann afrontará el desafío del Bayern luego del final de la temporada, cuando Hansi Flick deje el equipo.

Julian Nagelsmann

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados