Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Europa League: el insólito blooper del arquero del Ajax para que Roma gane en Ámsterdam

Roma derrotó al Ajax en Ámsterdam por la ida de los cuartos de final de la Europa League.

Europa League
AS Roma oficial en Twitter

El Ajax neerlandés fue sorprendido este jueves por la Roma italiana luego de recibir un 1-2 en el Johan Cruyff Arena por la ida de los cuartos de final de la Europa League. Los que contaron con los argentinos Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico en el equipo titular comenzaron ganando con gol de Davy Klaassen (39’) tras un error de Amadou Diawara pero luego llegó la remontada con goles de Lorenzo Pellegrini (57’) tras blooper del arquero Kjell Scherpen y uno del brasileño Ibañez (87’).

Importante victoria la de la Roma en Ámsterdam tras vencer por 2-1 al Ajax con un gol agónico del brasileño Roger Ibáñez a los 87’. El equipo neerlandés se había adelantado poco antes del descanso (minuto 39’), con un tanto de Davy Klaassen bien asistido por Dusan Tadic tras un grave error del guineo Diawara. Fue el 23º tanto de esta temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones, para el jugador que viste la camiseta 6 del Ajax.

A pesar de que Ajax venía dominando el partido y Tadic falló un penal a los 53 minutos que podría haber puesto el 2-0 parcial, los romanos se despertaron con un gol de tiro libre de Pellegrini, quien aprovechó un error en el control del arquero neerlandés Scherpen tras floja respuesta para el empate 1-1 a los 57’. Cuando todo parecía apuntar a la igualada final, el brasileño-uruguayo Roger Ibáñez firmó en el 87 el gol de la victoria de los visitantes.

Los de la capital italiana son el único equipo de ese país que siguen presentes en la vigente edición de la Europa League y también de la Champions League. El Ajax llevaba 24 partidos consecutivos sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones, lo que suponía la racha más larga para el histórico club desde 1995, año en el que conquistó su último título de campeón de Europa. Por su parte la Roma, séptima en la Serie A, queda con este resultado favorable pensando en la vuelta en Italia del jueves 15 de abril por un lugar en semifinales.

Alineaciones

Ajax: Kjell Scherpen; Rensch, Jurrien Timber, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Davy Klaassen, Edson Álvarez, Ryan Gravenberch; Antony, Dusan Tadic, David Neres. DT: Erik ten Hag. Roma: Pau López; Gianluca Mancini, Bryan Cristante, Ibañez; Bruno Peres, Amadou Diawara, Jordan Veretout, Leandro Spinazzola; Lorenzo Pellegrini, Edin Dzeko, Pedro. DT: Paulo Fonseca. Estadio: Johan Cruyff Arena (Países Bajos). Árbitro: Sergey Karasev.

El blooper del arquero de Ajax

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados