Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Del triunfo de Manchester United al duro golpe del Arsenal: resultados de los cuartos de final en la Europa League

Culminó una jornada de cuatro partidos apasionantes por la ida de los cuartos de final de la Europa League.

Europa League
Arsenal oficial en Twitter

Culminó una apasionante jornada de partidos en la Europa League por la ida de los cuartos de final. Manchester United consiguió una importante victoria en España ante Granada por 2-0, Arsenal sufrió un sorpresivo empate en Inglaterra ante Slavia Praga por 1-1, Villarreal sacó un gran triunfo por 1-0 en Croacia ante Dinamo Zagreb y Roma hizo lo propio ante Ajax en Ámsterdam, remontando el partido por 2-1.

Victoria de Manchester United

Granada sufrió una dolorosa derrota en España por 2-0 ante Manchester United con goles de Marcus Rashford (31’) y Bruno Fernandes (90’) de penal. Los ‘Red Devils’, 2º en la Premier League, sacaron una buena ventaja para la vuelta en Old Trafford del jueves de la semana próxima. Por su parte, Granada, 9º en LaLiga española, necesita ahora una gran remontada si quiere festejar otro hito histórico en su temporada de debut en las competiciones europeas (venía de eliminar a Napoli y Mölde).

Sorpresa en Londres

Por su parte, el Arsenal sacó un empate con sabor amargo en el Emirates Stadium de Londres ante el Slavia Praga checo.  Los ‘Gunners’ encontraron un gol del marfileño Nicolas Pepé en el final del partido a los 86 minutos, pero en el 94’ un tanto agónico de cabeza de Tomas Holes (mala respuesta de Bernd Leno) puso el 1-1 final que complica la serie para los ingleses. Ahora el equipo de Mikel Arteta tendrá que conseguir un buen resultado el próximo jueves en República Checa.

El ‘Submarino Amarillo’ sigue andando

En Croacia, Villarreal sacó un gran resultado en la ida de los cuartos de final  ante Dinamo Zagreb, ganando con un gol de Gerard Moreno al borde del descanso de penal (44’). El ‘Submarino Amarillo’, sexto en LaLiga española, mantiene un camino prácticamente perfecto esta temporada en la Europa League. Superó la fase de grupos como líder, con cinco victorias y un empate en seis jornadas. En dieciseisavos de final ganó sus dos partidos, ante el Salzburgo, y repitió con dos triunfos, en ida y vuelta, en octavos ante el Dinamo de Kiev. La vuelta de esta llave será el jueves 15 en España.

Roma se lo dio vuelta al Ajax en Ámsterdam

Por último, en los Países Bajos el Ajax sufrió una dura derrota por 2-1 ante la Roma italiana. El equipo neerlandés comenzó ganando con gol de Davy Klaassen (39’) tras error de Amadou Diawara y asistencia de Dusan Tadic. Posteriormente Tadic falló un penal que podría haber puesto el 2-0 pero lo atajó el arquero Pau López. Lorenzo Pellegrini puso el empate de tiro libre a los 57’ tras una floja respuesta del arquero Kjell Scherpen y en el 87’ el brasileño-uruguayo Roger Ibañez puso el 2-1 final. La vuelta será el jueves 15 en Italia.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados