Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Tras perder con Real Madrid, dos jugadores de Liverpool denunciaron agresiones racistas: «Es inaceptable»

Jugadores del Liverpool recibieron insultos racistas tras el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Liverpool
Twitter Oficial Liverpool

Una vez más, un espectáculo futbolístico entre 2 grandes del fútbol europeo se ve manchado por el racismo. En esta ocasión fueron 2 jugadores del Liverpool quienes han denunciado agresiones racistas tras la derrota ante el Real Madrid. Trent Alexander-Arnold y Naby Keita habrían sido víctimas de ataques discriminatorios por medio de las redes sociales. Los ‘Reds’ se han quejado públicamente de lo ocurrido: «es inaceptable«

Liverpool denuncia racismo en las redes

Los ataques racistas en las redes de los futbolistas y del propio Liverpool iniciaron tras el encuentro de este martes en el Estadio Alfredo di Stéfano. Alexander-Arnold recibió emojis de mono en una publicación hecha el pasado domingo tras la goleada al Arsenal en la Premier League, mientras que Keita también los recibió un un post hecho en la previa del encuentro ante Real Madrid.

«El club está investigando el horrendo abuso racial. Es completamente inaceptable y tiene que parar. El Liverpool condena todo tipo de discriminación y continuaremos trabajando en la inclusión» fueron las palabras de un portavoz de los ‘Reds’ tras la derrota de este martes en la capital española por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Este miércoles, el club emitió un comunicado en rechazo de lo ocurrido. «Lamentablemente, estamos discutiendo una vez más sobre aborrecibles abusos raciales tras un partido de fútbol. Es absolutamente inaceptable y tiene que detenerse. Como club, ofreceremos a nuestros jugadores todo el apoyo que puedan necesitar. También trabajaremos con las autoridades pertinentes para identificar y, si es posible, procesar a los responsables».

La Premier League espera respuestas

La Premier League solicitó semanas atrás de manera formal a los responsables de las redes sociales soluciones para resolver el problema del racismo que se ve en sus plataformas. Estos actos se han venido repitiendo de forma constante, lo que ha llevado a figuras como Thierry Henrry al cierre total de sus cuentas en todas las redes.

Liverpool
Twitter Oficial Liverpool

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados