Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Champions League: el golazo de Mason Mount para que Chelsea saque ventaja contra Porto

Chelsea venció por 2-0 al Porto en condición de visitante en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Chelsea
Chelsea oficial en Twitter

Chelsea consiguió un importante triunfo como visitante por 2-0 ante Porto en la ida de los cuartos de final de la Champions League. El partido se disputó en el Ramón Sanchez-Pizjuán de Sevilla por las restricciones sanitarias en Portugal y tuvo goles de Mason Mount (32’) de gran control tras asistencia de Jorginho y de Benjamín Chilwell (85’), luego de un error defensivo de los portugueses.

Este triunfo del Chelsea como visitante marca el camino para perfilar su clasificación a las semifinales, en donde (de superar a Porto) se enfrentarán al ganador de Real Madrid y Liverpool (3-1 ida). La vuelta de este encuentro entre ingleses y portugueses será el próximo martes 13 nuevamente en Sevilla, por las restricciones del Covid-19. Los ‘Blues’ no alcanzan las semifinales de la máxima competición europea de clubes desde 2014.

Los de Londres llegaban a este encuentro importante tras una sorpresiva derrota el fin de semana ante West Bromwich (19° en la Premier League) por 5-2. Esa caída por el torneo domestico fue la primera que sufrió el Chelsea desde la llegada de Thomas Tuchel a la dirección técnica. Porto, a pesar de la derrota, tuvo más llegadas al arco (12 a 6) pero le faltó anotar los goles, sufriendo la ausencia de dos jugadores importantes como Sergio Oliveira y el iraní Mehdi Taremi, suspendidos.

La alegría de Mount por su golazo

“Ya era hora de que llegara”, el gol, se felicitó Mount, autor de un verdadero golazo. “Siempre estoy trabajando en mi definición, es una parte de mi juego que puedo mejorar. Estoy muy contento de marcar y es importante ganar esta noche”, añadió el delantero, que no dio la eliminatoria por decidida. “Es sólo la mitad de la eliminatoria. El trabajo no está hecho, van a luchar la semana que viene y tendremos que volver a darlo todo”, según pudo informar AFP.

Alineaciones

Porto: Agustín Marchesín; Wilson Manafá, Chancel Mbemba, Pepe, Zaidu Sanusi; Mateus Uribe, Otávio, Jesús Manuel Corona, Marko Grujic, Luis Díaz; Moussa Marega. DT: Sérgio Conceicao. Chelsea: Edouard Mendy; César Azpilicueta, Andreas Christensen, Antonio Rüdiger; Reece James, Jorginho, Mateo Kovacic, Ben Chilwell; Mason Mount, Kai Havertz, Timo Werner. DT: Thomas Tuchel. Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla, España). Árbitro: Slavko Vincic.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados