Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

!Show de toques y golazo! Kevin De Bruyne puso al City 1-0 frente al Borussia Dortmund

En la primera que tuvo el equipo de Pep Guardiola, el belga no perdonó y anotó el primer tanto del partido, que corresponde a los cuartos de la Champions.

Kevin De Bruyne
Twitter Oficial Manchester City

Cuando el juego se encontraba disputado en medio campo, fue un error de la defensa del Borussia Dortmund que aprovechó Kevin De Bruyne para poner el 1-0 en el marcador y adelantar al Manchester City. El jugador recuperó el balón y trasladó el balón hasta el área. Cuando parecía que la jugada se había perdido, Foden recuperó la pelota y asistió para De Bruyne. 

El equipo de Guardiola sueña con un buen resultado como local para acomodar la serie y así avanzar por segunda vez en su historia a las semifinales de la Champions League. Mientras que en La Premier League reina en soledad, y solo falta saber en cuantas fechas se consagrará por tercera vez en los últimos 4 años.

En cuanto al historial entre ambos es parejo. El Manchester City ganó un partido, Borussia Dortmund ganó un encuentro y empataron dos ocasiones. El último enfrentamiento fue en el 2018 en la International Champions Cup, con victoria para los alemanes por 1 a 0, con gol del internacional Mario Gotze.

En cambio, la última vez que jugaron de forma oficial fue el 4 de diciembre de 2012 en Alemania por el Grupo D de la Champions League y fue triunfo por 1-0 del conjunto alemán gracias al gol de Julian Schieber. En el equipo visitante habían sido titulares los argentinos Carlos Tevez y Pablo Zabaleta. Los Ciudadanos habían quedado eliminados en la fase de grupos, mientras que el equipo alemán perdió la final de esa edición 2-1 frente al Bayern Munich.

Formaciones del encuentro

Man City: Ederson; Walker, Stones, Dias, Cancelo; Rodri, De Bruyne, Gündo?an; Mahrez, Bernardo, Foden.

Dortmund: Hitz; Morey, Hummels, Akanji, Guerreiro; Bellingham, Can, Dahoud; Knauff, Haaland, Reus.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados