Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Obligados a vender? Tensión en el Borussia Dortmund por Haaland

La situación se complica para el Borussia Dortmund de cara a la batalla por Haaland.

Haaland
Twitter Oficial BVB

Haaland apunta a ser el gran nombre del mercado de fichajes de verano, y el noruego aparece en las listas de interés de los principales clubes de Europa. Se espera una tensa batalla de mercado por la ficha del delantero, y en principio, el Borussia Dortmund hará todo por retenerlo. Sin embargo, la crisis de resultados podría obligarlos a tomar decisiones no deseadas.

Para nadie es secreto que la pandemia está dejando consecuencias catastróficas en lo económico en el mundo del fútbol, y son muchos los clubes que ven sus números en rojo. Uno de ellos es el Borussia Dortmund, que ve un déficit de 80 millones de euros por las múltiples consecuencias que trajo la crisis sanitaria mundial.

Malos resultados para el Dortmund

La crisis del Borussia Dortmund no apunta a nada bueno considerando los malos resultados que está teniendo el equipo. Con la derrota de este fin de semana ante el Eintracht Frankfurt, el club ‘Black And Yellow’ corre un serio riesgo de no entrar en la próxima edición de la Champions League. Esto agravaría la situación económica y metería presión a la condición de Erling Haaland de cara al mercado.

A esto se le añade el tema de la ambición del jugador. Sería complicado imaginar a un futbolista con el presente que tiene Haaland sin jugar en el máximo plano europeo. Además, las imágenes del agente, Mino Raiola con el padre del atacante visitando al FC Barcelona y al Real Madrid dan un claro indicio de que se está preparando algo.

Esto deja un panorama incierto para el Borussia Dortmund. Claramente, sin la presencia en la Champions League, los alemanes se pueden ver forzados a vender jugadores para solventar el déficit financiero. Además, muchas de sus estrellas jóvenes forzarían su salida para jugar con otros equipos al máximo nivel. Serán semanas determinantes para el futuro del club y de Haaland.

Erling Haaland
Twitter Oficial BVB

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados