Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Desde cero! La Selección de Italia inicia su camino rumbo a Qatar 2022 tras el papelón de Rusia

La Selección de Italia debuta en las eliminatorias a la Copa del Mundo.

Selección de Italia
Twitter Oficial Selección de Italia

Finalmente, la Selección de Italia intentará borrar lo ocurrido en las eliminatorias de la última Copa del Mundo. La ‘Azzurra’ inicia con su camino rumbo a Qatar 2022 este jueves 25 de marzo con su primer partido de eliminatorias. El plantel dirigido por Roberto Mancini iniciará una nueva etapa en el encuentro ante Irlanda del Norte en el Ennio Tardini.

Borrón y cuenta nueva para la Selección de Italia

Las imágenes de la derrota en el repechaje contra Suecia rumbo a Rusia 2018 en el Giuseppe Meazza quedaron para la historia como una de las peores catástrofes de la Selección de Italia. El equipo que entonces dirigía Gian Piero Ventura se quedó fuera de la Copa del Mundo por primera vez desde la edición de 1958, lo que significó una tragedia nacional.

Ahora, la ‘Azzurra’ parece haber conseguido un buen funcionamiento bajo las órdenes de Mancini, pero el 2021 será su prueba de fuego. Luego de buenas presentaciones en amistosos y en la UEFA Nations League, el 4 veces campeón del mundo jugará la Eurocopa y las eliminatorias a la Copa del Mundo de 2022 este año, y la carrera inicia este jueves.

Inicia la eliminatoria

Con el arranque de los clasificatorios a Qatar 2022, inicia el intento de redención del equipo azzurro. La Selección de Italia enfrenta este jueves a Irlanda del Norte este 25 de marzo en el Ennio Tardini (estadio del Parma). Este será el primero de los 8 partidos que llevarán a los transalpinos a borrar la mancha de la última clasificación mundialista.

Además de Irlanda del Norte, Italia fue emparejada en el Grupo C junto a Suiza, Bulgaria y Lituania. El seleccionado deberá jugar ida y vuelta contra cada equipo de su grupo, a la espera de cerrar la clasificación directa como primero de grupo. La Nazionale desea evitar a toda costa un repechaje que los ponga en una situación similar a la del paplón histórico.

Selección de Italia
Twitter Oficial Selección de Italia

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados