Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Un insólito blooper del arquero de Azerbaiyán le dio el triunfo a la Portugal de Cristiano Ronaldo

Portugal venció por 1-0 a Azerbaiyán gracias a un blooper del arquero en el inicio de las eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022.

Portugal
AFP

Portugal, vigente campeona europea, logró una sufrida victoria ante Azerbaiyán por 1-0 con un gol en contra de Maksim Medvedev (38’) tras un insólito blooper del arquero Shahruddin Mehemmedeliyev. El partido fue correspondiente a la primera jornada de las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Cristiano Ronaldo jugó los 90 minutos para el equipo dirigido por Fernando Santos.

Rúben Neves envió un centro desde la derecha, Mehemmedeliyev salió con los puños pero apenas tocó la pelota y esta se estrelló con el cuerpo de Maksim Medvedev para que la pelota ingrese en el arco y Portugal consiga el único gol del partido a los 38 del primer tiempo. Tras un dubitativo arranque y posterior blooper, el arquero de Azerbaiyán mejoró su encuentro y sacó varias pelotas de gol.

El encuentro se disputó en la ciudad italiana de Turín como consecuencia de las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19. El partido comenzó con dominio absoluto de los portugueses, que empezaron a sumar ocasiones: Cristiano Ronaldo en el 11, Andre Silva en el 13, Domingos Duarte en el 18, Joao Cancelo en el 30. Pasaban los minutos y el gol no llegaba, hasta el insólito error del arquero.

A imagen del desacertado día de Cristiano Ronaldo, que lo intentó sin fortuna en multitud de ocasiones, Portugal no fue mucho más eficaz en la segunda parte y el encuentro se acercó al final con un peligroso 1-0 en el marcador. Pero Azerbaiyán, clasificada en el puesto 108 del ranking FIFA, demostró en el tramo final que tampoco tenía armas como para amenazar el triunfo luso.

“Hemos ganado con un gol en contra, es cierto, pero merecimos ganar por un marcador más amplio”, destacó tras el partido el seleccionador luso Fernando Santos. “En la segunda parte al equipo le faltó inspiración y fluidez en el juego. Esperábamos ganar de manera más fácil, pero ahora hay que mirar lo que hicimos bien y menos bien y pensar ya en Serbia”, añadió. Portugal jugará el sábado en Serbia y en Luxemburgo tres días después.

El blooper

https://www.youtube.com/watch?v=Ln2aT86ZP4M

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados