Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Quiere repetir! Bayern Múnich eliminó a la Lazio y se clasificó a cuartos de Champions League

Bayern Múnich derrotó a la Lazio por 6-2 en el global y se metió en los cuartos de final de la Champions League.

Bayern Múnich
Champions League oficial en Twitter

Bayern Múnich derrotó este miércoles a la Lazio por 2-1 y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League luego de terminar 6-2 a favor en el global. El vigente campeón de Europa logró superar con amplia autoridad al equipo italiano con goles del polaco Robert Lewandowski de penal (33’) y del camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (73’). Para los romanos anotó el tanto del honro Marco Parolo a los 82’.

El equipo alemán, vigente campeón y candidato actual, se metió entre los ocho mejores de Europa tras dejar atrás a la Lazio italiana. Una serie que comenzó a definirse en la ida por el 4-1 en Italia y esto se notó en el ritmo del encuentro. La Lazio nunca dio la impresión de creerse que podría remontar y apenas inquietó al vigente campeón de Europa, que tuvo un encuentro muy placentero. Bayern logró su victoria 18 en sus últimos 19 partidos de Champions, una maquina imparable.

Lo único destacado del primer periodo fue el derribo de Vedat Muriqi a Leon Goretzka que el árbitro consideró penal y que Lewandowski transformó en el 1-0, engañando con su disparo raso a Pepe Reina, el veterano arquero español, que se lanzó al lado contrario (33’). Es el quinto gol del delantero polaco esta temporada en Champions, competición en la que ya ha hecho 73 goles, ubicándose como 3er goleador histórico detrás de Lionel Messi (120) y Cristiano Ronaldo (134).

De hecho Lewandowski estuvo cerca de anotar un doblete pero la pelota terminó pegando en el palo en el minuto 67’. El segundo tanto para el Bayern finalmente lo anotó Choupo-Moting, que se plantó ante Reina tras recibir un pase en profundidad de David Alaba y batió por bajo al exinternacional español cuando apenas llevaba dos minutos en la cancha tras sustituir a Lewandowski (73’). La Lazio maquilló el resultado en el tramo final con el tanto de Parolo, al cabecear un saque de falta lateral lanzado por el brasileño Andreas Pereira (82’).

Alineaciones

Bayern Múnich: Alexander Nübel; Benjamin Pavard, Jérome Boateng, David Alaba, Lucas Hernández; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Leroy Sané, Thomas Muller, Serge Gnabry; Robert Lewandowski. DT: Hans-Dieter Flick. Lazio: José Reina; Adam Marusic, Francesco Acerbi, Stefan Radu; Manuel Lazzari, Sergej Milinkovic-Savic, Luis Alberto, Mohamed Fares, Gonzalo Escalante; Vedat Muriqi, Joaquín Correa. DT: Simone Inzaghi. Estadio: Allianz Arena. Árbitro: István Kovács.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados