Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Increíble! El dato que convierte a Emiliano Martínez en el mejor arquero de Europa

El arquero argentino disfruta de un gran presente en la Premier League.

Emiliano Martínez
Foto: Twitter - @AVFCOfficial

Emiliano Martínez es uno de los grandes arqueros de la actualidad en el fútbol europeo. El argentino que defiende el arco de Aston Villa en la Premier League atraviesa el mejor momento de su carrera, siendo constantemente figura del equipo ‘villano’. En este contexto, desde Inglaterra lo destacan como el mejor arquero de las cinco grandes ligas por su promedio de atajadas y vallas invictas.

Según un informe del diario The Guardian, el arquero argentino es el mejor de las cinco grandes ligas europeas por su rendimiento en el campo de juego. De hecho, ‘Dibu’ es uno de los guardametas con mayor cantidad de vallan invictas en la temporada con 14 partidos sin recibir goles. Sin embargo, también es el arquero con más atajadas por partido entre las cinco grandes ligas con un promedio de 3,57.

De esta forma, Emiliano Martínez se destacó por encima de varios arqueros de renombre que resaltan actualmente en Europa. De hecho, Mendy, portero de Chelsea, mantiene un total de 13 vallas invictas con un promedio de 1,23 atajadas por encuentro. Demás, otros arqueros como Keylor Navas y Jan Oblak quedaron detrás del argentino.

La temporada de ‘Dibu’

Emiliano Martínez llegó a Aston Villa al principio de la actual temporada, proveniente de Arsenal. Desde entonces, se adueñó del arco del equipo de la Premier League y se destacó por su gran nivel bajo los tres palos. Hasta el momento, ‘Dibu’ jugó 26 encuentros en la liga inglesa y recibió 27 goles, siendo el segundo arco menos vencido del torneo.

Próximo compromiso

Aston Villa no se quiere bajar de su sueño de clasificar a las copas internacionales de la próxima temporada. Para esto, el conjunto dirigido por Dean Smith visitará a Newcastle por la fecha 28 del torneo. Allí, los ‘villanos’, se cruzarán con un rival accesible que se encuentra en la pelea por la permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados