Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Qué le dijo Mourinho? De Bruyne reveló la razón de su salida del Chelsea

El mediocampista belga reveló la conversación que tuvo con el entrenador portugués antes de dejar los ‘Blues’.

De Bruyne
Foto: AFP

Una de las historias que más polémica generó en su momento fue la relación de De Bruyne y Mourinho. El mediocampista de Manchester City y el DT de Tottenham coincidieron en Chelsea en el año 2013. En este sentido, el belga reveló cómo fue la charla que tuvo con el entrenador portugués que derivó en su salida de los ‘Blues’.

«Había tanto en la prensa sobre mi relación con Mourinho… pero la verdad es que hablé con él dos veces. El plan siempre fue salir cedido», reveló De Bruyne. «Mou me llamó a su oficina en diciembre y probablemente fue el segundo gran momento que cambió mi vida. Tenía algunos papeles en la mesa dijo: ‘una asistencia, cero goles y diez recuperaciones’. Me tomó un minuto entender lo que estaba haciendo. Luego comenzó a leer las estadísticas de Willain, Oscar, Mata y Schürrle. Era como cinco goles, diez asistencias… lo que sea», continuó el belga.

Luego del repasó de las estadísticas del mediocampista, De Bruyne reveló que mostró su descontento con el entrenador portugués. «Estaba esperando a que dijera algo y finalmente comenté que algunos de estos jugadores han jugado 15 o 20 partidos. Yo solo tres, ¿es diferente no?», apuntó.

«Fue extraño. Fui completamente honesto. Dije que sentía que el Chelsea no me quería allí y quería jugar a fútbol. Prefería que me vendiera. Decidí irme porque sentí que no tenía ninguna posibilidad en ese momento. No vi más oportunidades, así que para mí fue la mejor decisión ir a un sitio donde podía empezar de nuevo», comentó el futbolista que no encontró lugar de la mano del portugués al igual que Mohamed Salah y Romelu Lukaku.

Finalmente, el futbolista de Manchester City se mostró muy feliz de cómo se dio su carrera, siendo actualmente uno de los mejores jugadores del mundo. «¿Esperaba que fuera así? No, porque en ese momento era un punto inicial en mi carrera, pero nunca tuve oportunidad de mostrar mis habilidades como futbolista. No podía pensar en lo que iba a pasar ocho años después jugando para el City, en Mundiales y todo eso. Es maravilloso», concluyó.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados