Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Irreconocible! El día que Ferguson terminó en la cárcel por pelear borracho en un bar

El ex DT de Manchester United recordó su triste anécdota en su documental.

Ferguson
Foto: AFP

Ferguson es una de las personas que uno considera de gran conducta a lo largo de toda su vida. El entrenador nombrado caballero del imperio británico es una de las personas más exitosas en la historia del fútbol. Sin embargo, el escocés recordó la época previa a sus éxitos, revelando la anécdota del día que terminó en la cárcel por pelear borracho.

En su documental Sir Alex Ferguson: Never Give In, el ex DT de Manchester United contó su pasado oscuro, cuando todavía era jugador de fútbol. «Me estaba desanimando con el fútbol porque no era un jugador del primer equipo (St Johnstone) todo el tiempo. Mi carrera se estaba yendo por la borda y me salí un poco de los rieles», contó el ex DT.

De esta forma, su vida se empezó a descontrolar, al punto que se dejó de hablar con su padre. «Salía a la ciudad y comencé a salir incluso los viernes por la noche, el día antes de un partido. Mi papá decía ‘No puedes ir al baile si tienes un partido mañana’. Fue entonces cuando nos peleamos. Llegó un punto en el que él dijo ‘Sigue tu propio camino y veremos qué pasa’, y luego no estábamos hablando entre nosotros. Durante dos años, entre 1961 y 1963, no hablamos», reveló.

Así, llegó el día en que tocó fondo, cuando terminó en la cárcel por una pelea en un bar. «Una noche salí y me emborraché, me metí en una pelea y terminé en la cárcel. Fui a la corte y me multaron con £3. Era un poco una oveja negra. Ese período siempre ha estado en mi mente y siempre lo he lamentado. Aquí estoy yo con los antecedentes y la educación que tuve y me entregué», comentó Ferguson.

A pesar de su mal momento, logró reponerse y encarrilar su vida, para luego recomponer la relación con su padre tras anotar un hat-trick ante Rangers en 1963. «Le dije ‘¿Qué piensas papá?’. Él dijo ‘Todo estuvo bien, está bien’, y luego comenzó: ‘Ese es el niño que tuve’. Éramos amigos como antes. Eso cambió mi vida, fue la ruptura más grande de mi vida y fue la que me importaba. Después de eso, me comprometí. No había más que fútbol para mí», concluyó.

Foto: AFP

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados