Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡No es Neymar! Pelé eligió quién será su heredero: «Puedo verme en su habilidad»

El astro brasileño eligió a un jugador, en quien dice ver reflejado su estilo en el campo de juego.

Pelé
Foto: AFP

Pelé es sin dudas uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. El tricampeón del mundo con la selección de Brasil es una de las personas autorizadas para hablar de este deporte y constantemente se buscó jugadores que se comparen con su talento, incluido Neymar. Sin embargo, el brasileño eligió quien está capacitado para ser su heredero, y es nada menos que Kylian Mbappé, de quien afirmó que «puedo verme en su habilidad».

En una entrevista a Sportweek, el astro brasileño confesó que el delantero de la selección de Francia «puede convertirse en mi heredero». De hecho, un dato que los acerca mucho a ambos es que Mbappé se consagró campeón del mundo por primera vez a los 20 años, cuando Pelé lo hizo a los 18 años.

«Puedo verme en su habilidad para jugar con velocidad. Es un atacante que piensa rápido. Cuando llega la pelota, ya sabe qué hacer, ya tiene en mente hacia dónde ir y cómo orientar el juego para encontrar la mejor solución. Estas también son características importantes en el fútbol actual. Y luego Kylian también es rápido en carrera y en regate, como lo era yo», declaró.

Los elogios de 2019

Hace dos años Pelé se habías encontrado con Mbappé y también aprovechó esa oportunidad para llenarlo de elogios. «Mbappé, es inteligente, rápido e impredecible. Muchos jugadores son técnicamente buenos, pero él juega de manera impredecible. Se merece ganar el Balón de Oro. Me envidia, por eso intenta imitarme. Pero es bueno que los jugadores jóvenes marquen goles», destacó.

Además, cuando el francés alcanzó los 100 goles en su carrera, el brasileño realizó una publicación en Instagram para felicitarlo. «Kylian, eres increíble y te admiro mucho. ¡Además de un chico con un gran corazón, con tan solo 21 años ya has marcado 100 goles! ¡Enhorabuena y un día quiero ver tu objetivo número 1000!».

Foto: Instagram – @pele

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados