Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Las Eliminatorias Sudamericanas fueron suspendidas, ¿corren riesgo las de la UEFA?

En Sudamérica se suspendieron las Eliminatorias, ¿qué pasa en Europa?

UEFA
ALEXANDER CEFERIN/ AFP

Este viernes se confirmó que la fecha de marzo de las Eliminatorias Sudamericanas no se llevara a cabo por la negativa de los clubes de la Premier League y la Bundesliga de ceder a sus futbolistas a los seleccionados por el riesgo al Covid-19. Ante esto la Conmebol postergó la doble fecha mediante un comunicado oficial. Tras la negativa en Sudamérica, surgió la duda sobre las Eliminatorias de la UEFA, las cuales no correrían peligro de disputarse y solo tendrán leves modificaciones.

Las disposiciones de los gobiernos europeos (Inglaterra y Alemania) con respecto a la entrada de personas que provengan de países “de riesgo” resultó una verdadera complicación para las selecciones de Sudamérica. La cantidad de jugadores que no podrían viajar por la cuarentena de 10 días resultaba un impedimento para los seleccionados, llegando al punto de que Conmebol y la FIFA realicen videoconferencias para definir la realización o no de las fechas, lo que terminó en la postergación.

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos. La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, fue lo que informó Conmebol este viernes.

Tras esta suspensión, comenzaron las dudas sobre la realización de las eliminatorias en Europa, ya que las delegaciones tendrán que viajar a los distintos países locales. Las mismas están programas para la misma fecha pero no correrían riesgo de posponerse. Esto se debe a que los países europeos no figuran en la ‘lista roja’ del Reino Unido y Alemania, en la cual solamente aparece un único país de Europa y este es Portugal.

Único cambio de sede

La Federación Portuguesa de Fútbol informó este jueves que su partido de local ante Azerbaiyán (24 de marzo) se jugará en el estadio de la Juventus de Italia (Allianz Stadium) debido a las medidas sanitarias del Reino Unido y Alemania, siendo este el único partido con cambio de sede. El resto de los partidos se jugará con normalidad en los países que tengan su respectiva localía.

Fecha de la UEFA

GOOGLE

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados