Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Es de familia: los increíbles números de Albert, el primo de Haaland

El delantero de 17 años es furor en el fútbol noruego.

Haaland
Foto: Instagram - @alberttjaland

El fútbol de Noruega se entusiasma con el futuro gracias a las figuras que surgieron en los últimos años. De hecho, la aparición de Haaland fue una de las grandes sorpresas de la temporada. Sin embargo, la familia del delantero de Borussia Dortmund promete dar frutos a la selección ya que su primo Albert es furor en la liga local.

Albert Braut Tjaland es el delantero sensación del fútbol noruego. El atacante de 17 años es primos del futbolista de Borussia Dortmund y, al igual que Haaland, sorprende con sus goles. De hecho, el futbolista está dando sus primeros pasos en el equipo juvenil de Molde de Noruega, mismo club donde inició su carrera su primo.

El delantero de 17 años juega en la tercera división del fútbol noruego con la camiseta del equipo juvenil de Molde. Allí, es el máximo goleador de la categoría con un gran promedio de efectividad. De hecho, según los medios locales, Tjaland acumula 64 goles en 37 partidos disputados en la temporada.

Las comparaciones con Haaland

Tjaland suele ser constantemente comparado con su primo que juega en Borussia Dortmund. Es más, ambos tienen un físico muy parecido y jugaron en los mismos clubes para dar sus primeros pasos en sus carreras deportivas. Sin embargo, una de las muy pocas diferencias entre ambos es su pie hábil, ya que el delantero de 17 años es diestro.

A pesar de las comparaciones, los primos tienen muy buena relación y se mantienen constantemente en contacto. «Erling es una gran inspiración para mí, es mi modelo a seguir y lo que está haciendo es realmente asombroso. Intento conocer sus secretos y le pido consejo», comentó el jugador de Molde.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados