Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Bomba! Ibrahimovic vuelve a la Selección de Suecia

Zlatan Ibrahimovic podría ser convocado en la próxima fecha FIFA.

Ibrahimovic
Página Oficial UEFA

La prensa sueca ha destapado un verdadero bombazo que se estaría gestando desde la oficina del seleccionador, Janne Andersson. Luego de casi 5 años, Ibrahimovic podría volver a aparecer con la Selección de Suecia. El presente del delantero con el AC Milan ha impresionado al mundo, y a sus 39 años formaría parte de una nueva convocatoria.

Según lo informa el diario FotbollDirekt, Zlatan Ibrahimovic será convocado por Janne Andersoon para los 3 partidos que tendrá el combinado sueco en la fecha FIFA de este mes de marzo. Las partes habrían solucionado sus diferencias personales, y el atacante rossonero tendrá su primera convocatoria en casi 5 años.

Ibrahimovic y Andersson limaron asperezas

Los rumores sobre la vuelta de Zlatan a la Selección de Suecia no son nuevos. El regreso del veterano de 39 años se viene hablando desde los últimos meses del año 2020. De hecho, el propio entrenador habló abiertamente del jugador rossonero en una cumbre que tuvo en la ciudad de Milán. «Nos vimos y me dijo que nunca me tildó de racista. Si él abre las puertas a su regreso, tendremos que hablarlo. Lo demás se queda entre nosotros».

La fuente antes mencionada asegura que el DT está consciente de que la convocatoria de ‘Ibra’ le generará una ola de críticas en Suecia, ya que la figura del futbolista genera opiniones divididas en el país nórdico. Sin embargo, el liderazgo que ha demostrado el artillero en el AC Milan y su asombroso estado de forma no le deja demasiados argumentos para dejarlo fuera.

Fecha FIFA

De recuperarse correctamente de su lesión en el aductor, Ibrahimovic jugaría los partidos ante Georgia y Kosovo por los clasificatorios al Mundial de Qatar 2022 (25 y 28 de marzo), y el amistoso frente a Estonia (31 de marzo). Será la primera aparición de Zlatan con la camiseta amarilla desde el 22 de junio de 2016, cuando fueron derrotados por Bélgica en la Eurocopa.

Ibrahimovic
Página Oficial UEFA

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados