Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Oficial! La UEFA confirmó la sede de la vuelta del Liverpool-Leipzig de la Champions League

El partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre Liverpool y Leipzig ya tiene sede.

Liverpool
Twitter Oficial Champions League

Las restricciones sanitarias de Alemania continúan obligando a la UEFA a hacer cambios en la organización de las competencias europeas. Una vez más, el encuentro entre Liverpool y Leipzig deberá jugarse en territorio neutral. La institución que rige el fútbol europeo ha confirmado por medio de un comunicado que el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League se jugará en Budapest.

De nuevo al Puskás Arena

Dada la prohibición del Liverpool a ingresar a territorio alemán a para el partido de ida, la UEFA cambió la sede del encuentro, y lo programó para disputarse en el Puskás Arena de la ciudad de Budapest (Hungría). La ida se la llevó el equipo de Jürgen Klopp con marcador 0-2. Ahora la vuelta se jugará en el mismo escenario, dado el problema que representaría para los alemanes su retorno al país luego del viaje a Inglaterra.

«La UEFA puede confirmar que el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League entre Liverpool y Leipzig se jugará en el Puskas Aréna de Budapest. La fecha del partido (miércoles 10 de marzo) y la hora de inicio (21:00 HEC) seguirán siendo las mismas» dice el comunicado oficial de la institución europea.

Así mismo, la entidad agradeció a todas las partes involucradas por su colaboración y comprensión por la situación extraordinaria. «La UEFA quiere expresar su agradecimiento al Liverpool y al Leipzig por su apoyo y estrecha colaboración, así como a la Federación Húngara de Fútbol (MLSZ) por su ayuda y por acordar la celebración de dicho partido».

¿Habrá nuevos cambios?

Así como sucedió con el LeipzigLiverpool, otros partidos de ida de los octavos de final de la Champions League se jugaron en territorio neutral. Las mismas restricciones pueden causar que se tome nuevamente la decisión con los partidos Manchester City-Borussia Mönchengladbach y Chelsea-Atlético de Madrid. Se espera confirmación por parte de la UEFA.

Puskás Arena
Página Oficial UEFA

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados