Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Los cambios de Arsene Wenger: mundiales más seguido y ¿prohibir los cabezazos?

El ex DT de Arsenal analiza cambios en el reglamento y el calendario del fútbol desde su rol en la IFAB.

Arsene Wenger
Foto: AFP

Arsene Wenger es una de las piezas fundamentales de la International Football Association Board para revisar el reglamento del fútbol. El ex DT de Arsenal trabaja en varias modificaciones revolucionarias que afecten de manera importante el deporte como se lo conoce actualmente. En este sentido, el dirigente deportivo realizó propuestas sobre el calendario de los mundiales y los cabezazos en el juego.

Sobre el juego aéreo, el ex DT de Arsenal generó mucha polémica por su propuesta de reducirlo al mínimo posible. «En FIFA, estamos muy atentos al juego de cabeza (y al microtraumatismo que puede causar). Estamos trabajando en las sombras sobre ciertos traumas cerebrales», confesó Wenger a Le Parisien.

«Hoy me digo a mí mismo que después de haber entrenado jugadores durante muchos años, les he hecho daño en los entrenamientos. Cuando pienso en todas las sesiones de jugadas de cabeza implementadas… parece relevante hoy tomar medidas», agregó exentrenador. Por esta razón, analiza desde la IFAB terminar con los cabezazos en el fútbol.

«Debemos limitar gradualmente el tiempo dedicado al juego de cabeza en los entrenamientos. Y prohibirlo entre los jóvenes. En los adultos, no sé… Pero hay que estar muy, muy atentos a las consecuencias de la cabeza sobre el trauma. Tendremos que pensar en reglas claras sobre la supervisión del juego de la cabeza», declaró Wenger.

¿Mundial cada dos años?

Por otro lado, Arsene Wenger habló de la necesidad de jugar más seguido mundiales y Eurocopas. La razón en la cual se fundamenta la propuesta sería que eso permitiría reducir «el número de partidos disputados al año y los riesgos para la salud». «Tenemos que reorganizar todo esto, reagrupar las fechas internacionales. Una de las soluciones probablemente sea organizar la Copa del Mundo y la Euro cada dos años y detener todo lo demás. Al contrario de lo que dicen algunos, no perjudicará el prestigio de estas competiciones», concluyó.

Foto: AFP

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados