Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Insólito! ¿Por qué hay un horno de microondas en el vestuario de Chelsea?

El equipo de Thomas Tuchel tiene el electrodoméstico típico del hogar en dentro del vestuario.

Chelsea
Foto: Twitter - @ChelseaFC_Sp

La llegada de Thomas Tuchel generó una revolución en Chelsea. Los ‘blues’ acumulan una gran racha en la Premier League y se prendieron en la lucha por clasificar a la próxima Champions League. Sin embargo, el plantel tiene algunas estrategias que llamaron la atención de los medios ingleses, como la de calentar los botines en un horno de microondas.

Según contó el diario The Sun, El plantel de Chelsea cuenta con un horno de microondas en el vestuario donde calientan los botines antes de salir al campo de juego. Sin embargo, desde el entorno de los ‘blues’ explicaron que hay una razón lógica por la cual lo hacen, la cual sería que hace más fácil colocarse el calzado.

«Las botas de fútbol modernas parecen ser del tipo sin cordones con un cuero mucho más ajustado que se basa en un efecto apretado para permanecer en lugar de los cordones. Por eso, cuando hace frío, pueden ser bastante resistentes, bastante rígidos y difíciles de usar al menos cuando se ponen por primera vez», declaró una fuente del club al diario inglés.

«Los jugadores ponen sus botas por un minuto o dos y el cronómetro suena cuando están lo suficientemente suaves. Es un valor agregado para su equipamiento», explican al medio de comunicación. De esta forma, el equipo de Tuchel aprovecha un electrodoméstico típico del hogar para el uso de los jugadores.

Sin embargo, lo sorprendente es que no lo usan solamente de local. De hecho, el equipo de Londres se lleva el horno de microondas a todas las canchas donde juega para que lo use el plantel. Así, el electrodoméstico viaja por toda Europa bajo el brazo de la delegación ‘blue’ como parte de la estrategia del equipo.

Foto: Twitter – @ChelseaFC_Sp

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados