Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Vuelve a Europa? Los países que se unieron para postularse como sede del Mundial 2030

Las distintas asociaciones de fútbol siguen trabajando para postularse como candidatas para recibir el torneo.

Mundial 2030
Foto: AFP

Mientras avanzan las eliminatorias al mundial de Qatar 2022, desde la FIFA siguen pensando en el futuro del torneo. Por esta razón, varias asociaciones de fútbol se reúnen para organizar en conjunto los futuros torneos. En este contexto, las asociaciones británicas se unieron para presentarse como candidatos para ser sede del Mundial 2030.

Por medio de un comunicado oficial, la FA confirmó que se unió a las federaciones de las distintas naciones del Reino Unido e Irlanda para organizar el Mundial 2030. De esta manera, las asociaciones de las islas británicas presentarán su candidatura cuando se abra la formalmente el proceso en 2022.

«Organizar una Copa Mundial de la FIFA brindaría una oportunidad increíble para generar beneficios tangibles para nuestras naciones», declaran en el comunicado. Además, el texto informa que el gobierno del Reino Unido realizará una inversión de 2,8 millones de libras en señal de apoyo.

El mensaje de Boris Johnson

El Primer Ministro del Reino Unido se mostró muy entusiasmado con la posibilidad de recibir el Mundial 2030 en el país. «Me encantaría que la casa del fútbol fuera la sede de la Copa del Mundo de 2030, y sería algo maravilloso que todo el país pudiera saborear», declaró el líder del gobierno británico.

Además, en sus redes sociales, Boris Johnson mostró intención por seguir impulsando medidas para fomentar el deporte, y en especial el fútbol, en el país. “Queremos hacer mucho más para fomentar el deporte después de una pandemia y ver una bonanza del fútbol en los años venideros”.

Foto: Twitter – @BorisJohnson

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados