Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Kazuyoshi Miura, el jugador más viejo del mundo que quiere «morir en el campo»

El histórico Kazuyoshi Miura seguirá jugando en la máxima categoría del fútbol japonés.

Kazuyoshi Miura
AFP

La leyenda del fútbol japonés, Kazuyoshi Miura, cumplió recientemente 54 años y se prepara para disputar una nueva temporada con el Yokohama FC de la J.League (máxima categoría de fútbol en Japón). El histórico Miura es el jugador más viejo del mundo, lleva 35 temporadas jugando a este deporte y aún no piensa en dejarlo. Hace pocos días dio una entrevista a FIFA donde dijo que no cree “que llegue a dejar nunca el fútbol” y que quiere “morir en el campo”.

Su primer contrato lo firmó en 1986, jugó 35 temporadas en distintas partes del mundo, defendió los colores de su selección y ahora se enfoca en seguir jugando a sus 54 años. Kazuyoshi Miura, o ‘King Kazu’ recientemente renovó contrato con el Yokohama FC de la primera división de su país y aspira a seguir jugando algunos años más. Tras la fecha alusiva de su cumpleaños, el japonés que inspiró al personaje animado Olvier Atom dio una entrevista con el sitio oficial de la FIFA.

 “En estos momentos no pienso en ser entrenador. Tampoco creo que llegue a dejar nunca el fútbol. Creo que de una forma u otra seguiré vinculado al fútbol. No sé durante cuánto tiempo voy a seguir jugando, podría ser mañana o dentro de dos o tres años”, dijo el jugador que no pensó la posibilidad de ser entrenador pero quiere seguir ligado al fútbol. Miura se puso 14 camisetas pero desde 2006 juega para Yokohama FC, donde tuvo un paso previo en 2005.

Además, dijo que quiere seguir jugando al fútbol: “Aspiro a jugar el mayor número posible de partidos como titular. Quiero darlo todo para ayudar al equipo a alcanzar su objetivo de terminar entre los diez primeros”. Por su parte, el delantero nacido en el año 1967 habló sobre sus inicios en Brasil: “Llegué a Brasil con 15 años, firmé un contrato profesional a los 18 y jugué en un club brasileño, en el que aprendí cómo debe comportarse un profesional y lo que hay que hacer dentro de la cancha, y también cómo enfocar mi trabajo de futbolista. Todo eso se produjo en Brasil”.

A pesar de que no piensa en el retiro, el jugador nunca pensó que jugaría durante tantos años: “Cuando firmé mi primer contrato profesional, en Brasil, a los 18 años, nunca hubiera imaginado que seguiría jugando hasta esta edad. He podido hacerlo por haber volcado toda mi energía en el fútbol cada año”. Miura vistió 14 camisetas en 4 continentes: Asia (Yomiuri, Verdy Kawasaki, Kyoto Purple Sanga, Vissel Kobe y Yokohama FC), Europa (Genoa y Dinamo Zagreb), América (Santos, Palmeiras, Matsubara, CRB, XV de Jaú y Coritiba) y Oceanía (Sydney FC). Además, hizo 55 goles en 89 partidos disputados con la Selección de Japón.


El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados