Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

AC Milan vs Manchester United: el día que Ferguson anuló y goleó a Andrea Pirlo

El excapitán de los ‘Diablos Rojos’ recordó el duelo de Champions League ante los ‘rossoneri’ en 2010.

AC Milan
Foto: AFP

La Europa League avanza hacia los octavos de final donde se esperan grandes cruces por un lugar entre los ocho mejores del torneo. Dos de los candidatos a quedarse con el trofeo son AC Milan y Manchester United, que se enfrentarán por un lugar en los cuartos de final. En este contexto, Wayne Rooney recordó el día que Ferguson venció al ‘rossoneri’ con figuras como Andrea Pirlo.

En la columna de Wayne Rooney en The Sunday Times, el excapitán de Manchester United recordó un cruce entre los ‘Diablos Rojos’ y Milan. Precisamente estos partidos correspondieron a los octavos de final de la Champions League 2010, donde ambos llegaban como candidatos al título.

En su columna, Rooney recuerda el trabajo de Park Ji-Sung para contener a Andrea Pirlo, estrella de Milan en ese momento. «Recuerdo en 2010 cuando enfrentamos a Milan. Ferguson le dijo a Park: ‘hoy no quiero que hagas pases ni que tengas el balón. Hoy solo me importa que te encargues de Pirlo’. En ese partido, Pirlo hizo 40 pases y el 95% fueron pases hacia atrás porque Park no lo dejó respirar. Ganamos 7-2 en el agregado», comentó.

Rescatando el trabajo del ex mediocampista coreano, el histórico goleador inglés remarcó que el trabajo de su compañero no era valorado en la prensa. «Los titulares de prensa siempre nos lo llevábamos Ronaldo, Tevez y yo, pero Park fue tan importante como nosotros. Él no era un jugador individualista y por eso no sobresalía», acotó. En este sentido, elogió que Park Ji-Sung «se sacrificaba por todo el equipo».

La serie

Manchester United y Milan se cruzarán por los octavos de final de la Europa League en lo que es la llave más atractiva del torneo. El camino a los cuartos de final comenzará con el encuentro de ida el próximo jueves 11 de diciembre en el estadio Old Trafford. Luego, la revancha se jugará en el San Siro el jueves 18 de marzo para definir al ganador.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados