Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Insólito! El día que Manchester United se «olvidó» de fichar a Haaland

El delantero noruego estuvo a una llamada telefónica de convertirse en jugador de los ‘Diablos Rojos’.

Manchester United
Foto: AFP

Haaland es uno de los delanteros más codiciados en el fútbol europeo. El noruego de 20 años es uno de los goleadores de las cinco grandes ligas y está en la mira de muchos clubes poderosos. Sin embargo, pocos saben que el delantero de Borussia Dortmund estuvo a punto de llegar a la Premier League, pero un insólito error hizo caer el pase ya que Manchester United se «olvidó» de fichar al delantero.

Según el diario The Mirror, el delantero noruego estuvo a solo una llamada de ser jugador de Manchester United. El hecho ocurrió en 2019, cuando todavía era futbolista del Molde de Noruega. Allí el delantero había sido dirigido por el actual DT de los ‘Diablos Rojos’, Ole Gunnar Solskjær.

La transacción estaba acordada casi en su totalidad. El delantero noruego sería nuevo jugador de Manchester United a cambio de 3.5 millones de euros. Sin embargo, faltaba acordar los últimos detalles, los cuales se haría a través de una llamada telefónica, la cual Molde arregló para las 9hs de Noruega. Sin embargo, desde el club de la Premier League pensaron que se trataba de las 9hs de Londres (una hora más tarde), por lo que dejaron plantados a los dirigentes noruegos.

Finalmente, Manchester United llamó tarde al club noruego con la intención de acordar la llegada del delantero, pero se le adelantaron. Para cuando le atendieron el teléfono a los dirigentes británicos, Haaland ya había sido vendido al RB Salzburg de Austria por 5 millones de euros.

El resto es historia

Luego de un gran paso por el fútbol de Austria, Erling Haaland fue vendido a Borussia Dortmund por 20 millones de euros en 2020. Mientras atraviesa una gran temporada con 27 goles en 26 partidos, el delantero noruego se encuentra tasado en 110 millones de euros por el portal Transfermarkt, muy lejos de los 3.5 millones que pudo haber pagado Manchester United.

Foto: AFP

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados