Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El video completo de la discusión entre LeBron James y Zlatan Ibrahimovic

El futbolista Zlatan Ibrahimovic y el basquetbolista LeBron James se cruzaron en sus declaraciones durante la semana.

Zlatan Ibrahimovic
AFP (collage)

En los últimos días causó mucho revuelo la discusión entre dos deportistas inesperados: el basquetbolista LeBron James y el futbolista Zlatan Ibrahimovic. El sueco del AC Milan suele ser picante en sus declaraciones y en este caso apuntó contra una de las principales estrellas de la NBA, LeBron, quien es uno de los líderes en la liga en cuanto al movimiento ‘Black Lives Matter’. Tras el cuestionamiento del futbolista, el jugador de Los Angeles Lakers respondió y generó mucha repercusión.

“Lo que hace es fenomenal, sin embargo, no me gusta cuando la gente con cualquier tipo de estatus habla de política. Haces lo que se te da bien. Juego al fútbol porque soy el mejor jugando al fútbol. No hago política. Si fuera político, me dedicaría a la política”, fueron las primeras palabras de Zlatan contra LeBron, en referencia a que el jugador de básquet suele ser bastante participativo con todo lo que tiene que ver la justicia social, el racismo y cuestiones similares.

Además, el sueco agregó: “Este es el primer error que cometen los famosos cuando sienten que han llegado. Para mí, es mejor mantenerse alejado de estos temas y hacer lo que se te da bien, de lo contrario te arriesgas a no causar una buena impresión”. El histórico goleador suele dar declaraciones que dan que hablar, pero nunca se esperaba que se refiera de esta manera a LeBron James, puesto que nunca habían estado relacionados. Por su parte, Ibrahimovic no se volvió a manifestar luego de la victoria del AC Milan de este domingo por 2-1 ante la Roma en la Serie A.

Luego de los dichos de Zlatan, le preguntaron a LeBron sobre lo que él dijo y manifestó lo siguiente luego de la victoria de su equipo por 102-93 ante Portland Trail Blazers en la NBA: “Tengo más de 300 niños en mi escuela (I Promise School) que necesitan una voz y yo soy su voz. Nunca me callaré cuando algo está mal. Yo hablo por mi gente, hablo de igualdad, de injusticia social, racismo, supresión de voto sistemática. Soy el tipo equivocado al que acudir: siempre hago mis deberes”.

Además, el jugador de 36 años le dijo al de 39: “No hay manera de que me limite solo a dedicarme a los deportes porque entiendo esta plataforma y lo poderosa que es mi voz. Es gracioso que él diga eso: creo que en 2018 fue él quien dijo, cuando estaba en Suecia, que sintió racismo porque su apellido no era una apellido normal (en Suecia). ¿Correcto? Dijo eso, ¿verdad? Creo que lo dijo”. La pelea causó mucho revuelo en las redes sociales y lograron recopilar ambos testimonios en un mismo video.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados