Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡El gol del año! La increíble anotación del Notts County FC, el club de fútbol más antiguo del mundo

Un gol espectacular sorprende a todos en el ascenso del fútbol de Inglaterra.

Gol del año
www.nottscountyfc.co.uk

Notts County FC es considerado como el club de fútbol más antiguo del mundo, fundado en 1862 actualmente milita en la National League (Quinta división del fútbol inglés). Este sábado jugó ante Oxford City FC por el FA Trophy y lo derrotó por 3-1, avanzando a semifinales. La particularidad del encuentro fue el golazo de Elisha Sam, autor de un doblete, uno de ellos un taco en el aire digno del Premio Puskás de la FIFA para el mejor gol del año.

Iban 72 minutos del partido cuando Adam Chicksen del Notts envió un centro desde la banda izquierda para que Elisha Sam meta un tacazo increíble para definir por encima del arquero. El hermoso gol no tardó en difundirse en las redes sociales y muchos lo nominaron como candidato al Premio Puskas por el mejor gol del año. El video que subió la cuenta oficial del club cuenta con más de 1.7 millones de visitas y 31.4k de ‘Me gusta’.

El autor del tremendo golazo fue el belga Elisha Sam, de 23 años y 1.95 metros de altura. El nacido en Amberes jugó en Hapoel Acre, Hapoel Nazareth de Israel, FC Eindhoven de los Países Bajos, Arda Kardzhali de Bulgaria y actualmente milita en Notts County, el equipo más longevo del mundo. El futbolista marcó un doblete (49’ y 72’) entre ellos el tremendo golazo de taco que generó mucha repercusión.

“¡Abróchate el cinturón para ver uno de los goles más RIDÍCULOS que jamás hayas visto!” fue lo que escribió la cuenta oficial del Notts County en Twitter junto al video del gol en donde se puede escuchar la sorpresa de los relatores al ver el golazo de Sam. Jimmy Knowles (94’) y Tylor Golden en contra (26’) marcaron los demás goles de la victoria 3-1 ante Oxford, que les permitió avanzar a semifinales del FA Trophy.

“Eli Sam es un aspirante al premio Puskas!” dijo el relator del partido. El delantero reconoció que su gol es el más “maravilloso que jamás haya marcado”, además festejó de manera especial. Sam confesó que se lo dedicó a su familia que está en Bélgica viéndolo: “Es bueno ver que mi familia puede verme jugar también (en Internet). Así que me hace feliz”. Su equipo, el Notts de 159 años, está 7º en su liga y es un equipo de mucha tradición e historia en el fútbol inglés, siendo considerado de los más antiguos del mundo.

El increíble golazo

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados