Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Oficial: Jorge Sampaoli es el nuevo entrenador del Olympique de Marsella

El argentino abandona Brasil y llega a Francia para afrontar un duro reto.

Sampaoli
Foto: AFP

Los rumores de la salida de Jorge Sampaoli del Atlético Mineiro comenzaron hace algunas semanas. Sin embargo, hubo que esperar para que finalmente el argentino llegue a uno de los equipos más importantes de Europa. Luego de unos meses de crisis, el Olympique de Marsella lo contrató y finalmente estará a cargo del primer equipo en las próximas horas.

El equipo francés dio a conocer la noticia a través de su página web oficial en un extenso comunicado que se dio a conocer este viernes. Además de la contratación de Sampaoli, se confirmó que la institución tiene una nueva directiva. Hace algunas semanas, los ultras del Marsella pidieron por la cabeza del entonces presidente Jacques-Henri Eyraud.

Comunicado

«Jorge Sampaoli firmó un contrato con el club hasta junio de 2023. Es un gran estratega, con experiencia de entrenador al más alto nivel. Sampaoli es famoso por su enfoque en el ataque. Es un sistema de juego que ha desplegado a lo largo de su larga y exitosa carrera. Ha liderado las selecciones de Argentina y Chile, y el Sevilla en España, así como Santos y Mineiro en Brasil», dice el texto.

El argentino dejó en claro que buscará devolver a Marsella a los lugares de privilegio del fútbol francés y europeo. «El Marsella es un club para la gente. No estamos aquí para escondernos: vamos a jugar duro. Cuando recibí la propuesta, soñé con poder salir de fiesta en la ciudad. En el mundo hay lugares para la calma y hay lugares intensos. Es esto último lo que quiero y lo acepté sin dudarlo», señaló el ex entrenador de la Selección Argentina.

Nueva conducción

Por otro lado, el equipo francés confirmó que a partir de estos días habrá una nueva conducción dirigencial, luego de que el español Pablo Longoria sea anunciado como presidente. «Pablo Longoria, que ha sido director de fútbol de OM desde el 3 de agosto, se convierte en presidente de la Junta Ejecutiva, con efecto inmediato. Longoria será el responsable de la gestión del club, tanto a nivel deportivo como económico».

Jorge Sampaoli

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados