Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Sale de Europa? La ciudad que podría ser sede de la final de la Champions League

La UEFA prepara cambios importantes para el torneo más importante de Europa.

Champions League
Foto: AFP

La Champions League se prepara para un proceso de cambios radicales en la competencia. Mientras la UEFA intenta luchar contra la conformación de la Superliga Europea, los dirigentes del fútbol buscan innovar con una fuerte transformación en el torneo más importante del continente. En este sentido, surgió con fuerza la posibilidad de que la final por la ‘Orejona’ se juegue en Estados Unidos.

Según el diario The Sun, La edición 2024/25 de la Champions League podría trasladar su final a la ciudad de Nueva York. De esta forma, la UEFA podría innovar con una nueva modificación en el torneo, sacando su partido definitorio de Europa. Aun así, esta posibilidad será estudiada en detalle cuando se acerque el nuevo formato del torneo.

La medida de llevar la final de la Champions League a Nueva York sería una de las opciones dentro del plan para aumentar los ingresos en el torneo. De hecho, una de las razones de la creación de la Superliga Europea sería el descontento de los equipos grandes por los valores de los premios.

Poor otro lado, la final en Estados Unidos correspondería a la edición 2024/25, la cual será la primera con el nuevo formato. La UEFA estudia desde hace un tiempo aumentar la cantidad de equipos en la fase de grupos y el cambio de sede fuera del continente sería el último gran cambio que se le agregaría al campeonato.

Las sedes de la Champions

Mientras en la UEFA debaten sobre la posible mudanza de la sede de la final, por el momento son conocidas las ciudades que recibirán las finales hasta la llegada del nuevo formato del torneo. La actual edición de la Champions League se jugará en Estambul, mientras que en los próximos años las finales serán en San Petersburgo, Múnich y Wembley.

Foto: AFP

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados