Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Europa League: Todos los clasificados y el sorteo de octavos de final

Terminaron los dieciseisavos de final y ta se ocnocen a todos los clasificados a la siguiente fase del torneo.

Europa League
Foto: AFP

Finalizaron los dieciseisavos de final de la Europa League con una enorme cantidad de partidos y resultados que sorprendieron. Algunos de los favoritos sufrieron para avanzar mientras que otros equipos hicieron historia con su primera clasificación. En este contexto, así terminó la primera llave de las fases finales del torneo continental.

Algunas de las llaves no tuvieron sorpresas en esta primera fase. Manchester United cerró la clasificación con un 0-0 en Old Trafford ante Real Sociedad. En escocia, Rangers goleó 5-0 a Royal Antwerp y el equipo de Gerrard sigue con vida en el torneo. Mientras tanto, Villarreal venció avanzó tras 2-1 a Salzsburgo. Además, Shaktar cerró la serie de local con un 1-0 ante Maccabi Tel Aviv, mientras que Ajax volvió a ganar 2-1 ante Lille, Roma venció 3-1 a Sporting Braga, y Dinamo Zagre dejó en el camino a Krasnodar por 1-0. Así, estos equipos se suman a Tottenham que avanzó sin problemas ante Wolfsberger.

Por otro lado, algunos de los equipos clasificados debieron sufrir más de la cuenta para avanzar en la Europa League. La serie más pareja fue la de Arsenal, que ganó 3-2 sobre la hora a Benfica. Además, Milan avanzó por diferencia de gol tras empatar 1-1 frente a Estrella Roja. Otras series ajustadas fueron la de Olympiacos que avanzó a pesar de perder 2-1 con PSV, y Dinamo Kiev que ganó 1-0 de visitante ante Brujas.

Las sorpresas

Dentro de los dieciseisavos de final del torneo hubo grandes sorpresas y decepciones. Una de las más importantes fue la eliminación del Napoli a manos de Granada a pesar de la victoria 2-1 en Italia. Además, Leicester City quedó afuera tras perder de local Slavia Praga por 2-0. Por otro lado, Young Boys eliminó a Bayer Leverkusen tras ganar 2-0 en Alemania. Además, Molde de Noruega se metió en octavos de final tras ganarle a Hoffenheim de Alemania.

Sorteo y octavos

El sorteo para definir los cruces de octavos de final se realizará el próximo viernes 26 de febrero. Al no haber cabezas de serie, pueden cruzarse todos con todos en la próxima fase. Luego, los partidos de ida de los octavos de final se realizarán el 11 de marzo, mientras que el 18 de marzo serán los partidos de vuelta.

Foto: Twitter – @EuropaLeague

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados