Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Candidatos? La clara respuesta de Guardiola tras el triunfo ante Borussia Mönchengladbach

Pep Guardiola dejó claro quién es el máximo candidato a ganar la Champions League.

Guardiola
Twitter Oficial Manchester City

El Manchester City ha puesto un pie en los cuartos de final de la Champions League tras su victoria 0-2 ante el Borussia Mönchengladbach en la ida de los octavos. El equipo ciudadano golpeó primero en el Puskás Aréna de Budapest (sede emergente), y para muchos ya es candidato a llevarse la ‘Orejona’. No obstante, Guardiola no estuvo tan de acuerdo.

Fue una gran noche para el Manchester City en territorio húngaro. Los actuales líderes de la Premier League vencieron con clara superioridad al rival alemán con goles de Bernardo Silva (29′) y Gabriel Jesús (65′). El plantel ciudadano también sumó la excelente noticia del regreso del Kun Agüero tras su lesión en la rodilla, luego de casi 2 meses de baja.

Guardiola no se siente favorito

Pep Guardiola atendió a la prensa tras la victoria, y afirmó que el Bayern Múnich continúa siendo favorito a ganar la Champions League. «Cuando veo cómo jugó el Bayern el martes, no lo creo (ser favoritos). Es un gran desafío recuperar a los jugadores y asegurarse de que estén en las mejores condiciones posibles, pero si la gente quiere decir que somos favoritos, está bien, lo aceptaremos».

El entrenador se mostró conforme con la actuación de su plantel, pero resaltó que en esta competencia no hay espacio para los errores. «El rendimiento fue bueno, pero debemos jugar con mayor frialdad. El uno contra uno de Gabriel Jesús contra el portero con 0-1…. En esta competición tienes que ser perfecto para asegurarte de que pasas».

Gran momento te Bernardo Silva

Bernardo Silva fue la gran figura del encuentro, siendo autor de un gol y una asistencia para la victoria. Guardiola aprovechó la oportunidad para elogiar al volante. «Necesitamos centrocampistas ofensivos para atacar el área y él lo hizo. Tiene que mejorar en ocasiones y tomar riesgos en algunas posiciones, pero es muy inteligente. Nos da algo especial y tiene un buen físico».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados