Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Gasperini furioso por la polémica expulsión del Atalanta ante Real Madrid: «Esto es un suicidio para el fútbol»

Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, apuntó fuerte contra el arbitraje tras la derrota de su equipo ante Real Madrid.

Gasperini
Atalanta Oficial en Twitter

El director técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, se mostró muy enojado hablando con la prensa tras la polémica expulsión que sufrió su equipo en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante Real Madrid. Su equipo cayó como local en Bérgamo por 1-0 con gol agónico de Ferland Mendy (86’) y sufrió la expulsión tempranera de Remo Freuler, a los 16 minutos del primer tiempo. “Esto es un suicidio para el fútbol”, lanzó el DT italiano.

“Existe la tentación de quitar todo tipo de contactos y es un suicidio para el fútbol. No voy a decir nada porque si no, la UEFA me va a suspender, pero esto es un suicidio para el fútbol”, comenzó el entrenador italiano en rueda de prensa, muy enfadado por la expulsión tempranera de su futbolista Freuler. Además, sostuvo que el partido “se vio arruinado”, por la expulsión a los 16 minutos.

La jugada provocó el enojo de todo Atalanta y la indignación en las redes sociales de los fanáticos. Mendy se acercaba al área rival cuando fue derribado por Freuler, pero esta infracción parecía ser suficiente con amarilla. “Hay un poco de amargura por no haber podido jugar el partido que esperábamos. Tuvimos que defendernos, lo hicimos bien, aunque es una pena el gol al final del partido”, dijo Gasperini al medio italiano ‘Sky’.

«Un 0-0 seguramente habría sido un buen resultado vista la forma en que se desarrolló el partido, pero el encuentro se vio claramente arruinado por un episodio excesivo”, agregó el entrenador de 63 años. Gasperini apuntó fuerte contra el árbitro Tobias Stieler y con el arbitraje en general: “No podemos tener árbitros que no distinguen una falta de un contacto. Si no entienden eso, que se dediquen a otra cosa, no hace falta ser ingeniero de la NASA para entender eso”.

A pesar de su enojo, Gasperini sostuvo que tiene optimismo para la vuelta en Madrid. “bastará con ganar en Madrid. Estamos en la mejor posición, sólo nos queda un resultado y tenemos que ganar”. Además, el Atalanta sufrió la mala noticia de que su goleador Duván Zapata tuvo que salir reemplazado en el primer tiempo por una lesión. El colombiano, del que aún no sabe tiempo de recuperación, fue sustituido en el minuto 29 por Mario Pasalic.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados