El Tottenham se prepara para reencontrarse con el triunfo en la Premier League. Tras cuatro partidos sin sumar de a tres, el conjunto de José Mourinho recibirá este miércoles al Fulham, decimoctavo en la tabla de posiciones. Los ‘Spurs’ necesitan una victoria para no ceder más terreno en la pelea por el título. Para colmo, el entrenador confirmó la baja de Gareth Bale, que podría estar afuera por un tiempo.
El estado del galés
En la conferencia de prensa previa al duelo de mañana, el director técnico portugués reveló que el delantero galés arrastra una distensión en la pantorrilla. La misma la sufrió el pasado 23 de diciembre, en el triunfo por 3-1 de los cuartos de la Carabao Cup ante Stoke City (anotó el primer gol). Salió en el entretiempo de dicho cruce y no estuvo entre los convocados el último domingo, en el 1-1 frente a Wolverhampton.
«No diría que es algo grave, pero sí que estará fuera de las canchas unas semanas», explicó Mourinho ante los medios. El tramo final de Gareth Bale en el Real Madrid estuvo marcado por las lesiones, que no lo dejaron en paz tras su llegada al Tottenham. Ni bien regresó al club londinense, tuvo que esperar casi un mes para hacer su debut. Hasta el momento, solo disputó 11 partidos y no completó ninguno.
Más bajas
Asimismo, el entrenador luso también mostró dudas al respecto del estado físico de otros dos delanteros: Lucas Moura y Carlos Vinícius. Esto dejaría a los ‘Spurs’ con los nombres justos para el compromiso de este miércoles. Harry Kane, Son Heung-Min y Steven Bergwijn pican en punta para ser los que formen la línea ofensiva. Tanguy Ndombélé y Moussa Sissoko acompañarían desde atrás.
El presente del equipo
Con las bajas de Gareth Bale, Moura y Vinícius, el Tottenham irá a por el reencuentro con la victoria en la Premier League. No pudo sumar de a tres en los últimos cuatro partidos, con dos empates (Crystal Palace y Wolverhampton) y dos derrotas (Liverpool y Leicester City). Esa seguidilla lo alejó de la punta del campeonato, dominada por los ‘Reds’. Actualmente, se encuentra a seis unidades.
