Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Pelea el descenso? La estadística que tranquiliza a Leeds United

Los dirigidos por Marcelo Bielsa merodean la mitad de la tabla de la Premier League.

Leeds United

Leeds United está teniendo una temporada irregular en la Premier League. El conjunto de Yorkshire, que volvió a la máxima categoría después de 16 años, no termina de afianzar su juego en la temporada y es una montaña rusa en la tabla de posiciones. Sin embargo, las estadísticas sugieren que, por lo menos este año, no tendría que sufrir con el descenso.

El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa acumula 20 puntos en las primeras fechas de la actual Premiar League y alcanzó un número que tranquiliza. Eso se debe a que, en la historia del torneo, ningún equipo que haya llegado a esa cifra en la misma cantidad de partidos perdió la categoría.

Los números en sí no aseguran nada, pero Leeds va encaminado a permanecer la próxima temporada en la Premier League. De hecho, en los últimos 10 años los equipos que descendieron a la EFL Championship no superaron los 37 puntos. De esta manera, los de Elland Road tendrían la mitad del camino hecho para conseguir la permanencia.

A pesar de encontrarse alejado de la zona alta de la tabla, el conjunto de Yorkshire es uno de los animadores del torneo por varios factores. Por un lado, la presencia de Marcelo Bielsa genera expectativas en los partidos de Leeds United. Por otro, los partidos del equipo ‘blanco’ suelen ser un show de goles. En este sentido, los dirigidos por el ‘loco’ son uno de los equipos más goleadores y el equipo más goleado de la Premier League. Además, cuenta con Patrick Bamford, quien es uno de los goleadores del campeonato.

Lo que viene para Leeds

Leeds United se prepara para un partido clave en su misión por la permanencia. El conjunto de Yorkshire visitará a West Bromwich por la fecha 16 de la Premier League, un rival que se encuentra en la zona de descenso. En caso de quedarse con el triunfo, Leeds se sacará 12 puntos de ventaja a la zona roja, y se podría poner a solo tres unidades de la clasificación a las copas europeas.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados