La sorpresa de la decimoquinta jornada de la Premier League 2020/21 tuvo lugar en Anfield. Liverpool, que tenía la chance de seguir aumentando la diferencia respecto a sus perseguidores, empató 1-1 frente al West Bromwich, penúltimo de la tabla. Se puso en ventaja gracias a Sadio Mané, pero Semi Ajayi lo igualó sobre el final. De esta manera, el equipo de Jürgen Klopp quedó a cuatro puntos de su escolta.
El partido
El Liverpool se encontró ante un rival que, como marcaban los pronósticos, se plantó con dos líneas defensivas cargadas de gente. Se le hizo difícil romper el muro del West Bromwich, pero un excelente pase de Joel Matip lo posibilitó. Frontal al área, el camerunés habilitó a Sadio Mané, que la paró de pecho y definió para establecer el 1-0. Con la ventaja, el local empezó a jugar con más espacios.
Mohamed Salah probó desde afuera del área para estirar la diferencia y su remate pasó cerca. Ni bien comenzó el complemento, Jordan Henderson tuvo un remate que se desvió y se fue apenas afuera. No obstante, el visitante empezó a crecer y a generar oportunidades de gol. A los 81 minutos, tras un tiro de esquina, Semi Ajayi se elevó más que todos, cabeceó y marcó el empate.
Los ‘Reds’ fueron desesperados en busca del triunfo ante su gente y Firmino tuvo la más clara: un cabezazo a contrapierna que el arquero Sam Johnstone sacó increíblemente. Sin más emociones, el partido terminó 1-1 y Liverpool no pudo seguir despegándose. Con 32 puntos, quedó a cuatro de su nuevo escolta, Everton, seguido por Leicester City y Manchester United. Tottenham puede sumarse a la discusión.
Formaciones
El equipo de Jürgen Klopp formó con Alisson; Trent Alexander-Arnold, Joel Matip (Rhys Williams), Fabinho, Andrew Robertson; Curtis Jones (Alex Oxlade-Chamberlain), Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Roberto Firmino (Divock Origi) y Sadio Mané. Por su parte, Sam Allardyce dispuso a Sam Johnstone; Darnell Furlong, Semi Ajayi, Dara O’Shea, Kieran Gibbs; Matt Phillips, Conor Gallagher (Branislav Ivanovic), Callum Robinson (Matheus Pereira), Romaine Sawyers, Grady Diangana; y Karlan Grant (Charlie Austin).
