Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Ya lo conoce! Pochettino apunta a un jugador que dirigió como primer refuerzo en PSG

Mauricio Pochettino estaría a punto de convertirse en nuevo director técnico del PSG y, como primer refuerzo, quiere a un jugador que ya dirigió.

Pochettino
Mauricio Pochettino

La bomba de la semana salió desde el Parque de los Príncipes. Los dirigentes del PSG optaron por despedir a su director técnico, Thomas Tuchel, a pesar de haber clasificado a los octavos de la Champions League. Según la prensa francesa, el principal candidato a sucederlo es Mauricio Pochettino, quien se encuentra sin trabajo desde diciembre de 2019, y que ya tiene un primer refuerzo en mente.

El apuntado

Hace tiempo que se menciona a Christian Eriksen como futuro jugador del París Saint-Germain. Su nula participación en el Inter, debido a su flojo rendimiento y mala relación con Antonio Conte, hizo que buscara una salida rápida del conjunto lombardo. El subcampeón de Europa mostró interés de inmediato por el volante danés y la llegada del técnico argentino aceleraría la operación.

Pochettino ya dirigió al mediocampista de 28 años durante su etapa en el Tottenham. Fue allí donde alcanzó el pico de su nivel dentro de la cancha y se transformó en uno de los estandartes del equipo que llegó a la final de la Champions League en 2019. Ese desempeño fue el que lo catapultó y cautivó al Inter, que lo fichó en enero de 2020. Sin embargo, no cumplió con las expectativas que había generado.

Por estas razones, Chrisitan Eriksen ve con buenos ojos la posibilidad de marcharse al PSG, más aún si se concreta la llegada de su exentrenador. Incluso, se lo vinculó con un posible regreso a la Premier League, pero se inclinó por la Ligue 1. Para llevar a cabo la transacción, Leandro Paredes formaría parte de un intercambio por el danés y se uniría al ‘nerazzurro’ de Antonio Conte.

El otro pedido de lujo

Mauricio Pochettino dirigió al Tottenham entre 2014 y finales del 2019. Si bien no consiguió ningún título, depositó al club londinense entre los mejores de la Premier League, haciéndolo formar parte del ‘Big Six’. Si se confirma su desembarco en el Parque de los Príncipes, el PSG pasará a ser su cuarto equipo como director técnico. Y ya comunicó a los dirigentes que hagan un intento por contratar a Lionel Messi.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados