En el fútbol, nada está decidido y las sorpresas abundan cuando menos se las esperan. Una de ellas, verdaderamente insólita, ocurrió este miércoles en la Premier League. Ayer martes, West Bromwich consiguió un gran empate nada menos que ante Manchester City y en el Etihad Stadium. Sin embargo, para la dirigencia esto no fue suficiente y optó por despedir a su director técnico, Slaven Bilic.
La decisión
A pesar del buen resultado obtenido en la casa de los ‘Citizens’, el club recientemente ascendido a la máxima categoría elaboró una pobre temporada hasta el momento. Pasadas 13 fechas del campeonato inglés, solamente obtuvieron siete puntos de los 39 posibles. Ganaron un solo partido, contra Sheffield United (único que todavía no triunfó), por lo que se ubican en el penúltimo lugar de la tabla.
Ahora, empezaron a sonar posibles nombres para ocupar el banco de los ‘Hawthorns’ y el que picó en punta es el de Sam Allardyce. Asimismo, West Bromwich hizo oficial el despido del entrenador a través de un comunicado institucional. «Queremos agradecer a Slaven Bilic y a su cuerpo técnico por los esfuerzos para lograr el ascenso la temporada pasada y les deseamos a todos lo mejor en el futuro», expresa el mensaje.
Repercusiones en el City
Esta situación vuelve aún más amargas las sensaciones que quedaron en Manchester City tras el empate. Ilkay Gündogan había puesto el 1-0 para los dirigidos por Pep Guardiola a la media hora de partido, tras un desborde y centro atrás de Raheem Sterling. Sin embargo, antes de que se terminara la primera etapa, Semi Ajayi remató y, con un leve desvío en Rúben Dias, estableció la igualdad definitiva.
Con ese resultado, Manchester City no pudo acercarse a la cima y aprovechar el duelo entre los punteros para recortar distancias. Se ubica en el sexto puesto y suma 20 unidades, cinco menos que los líderes Liverpool y Tottenham, que se enfrentan este miércoles. El próximo sábado, por la decimocuarta jornada de la Premier League, el equipo de Pep Guardiola visitará a una de las revelaciones, Southampton.

