Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Terrible! Tottenham, en la peor crisis financiera de su historia: «Sería una pérdida irrecuperable»

Los ‘Spurs’ sufren por los problemas económicos generados por la pandemia.

Tottenham

La crisis financiera golpea a todos los clubes del mundo, y Tottenham no es una excepción. Los ‘Spurs’, que marchan líderes en la Premier League, atraviesan uno de los peores momentos económicos de su historia y preocupa a los directivos del club. En este sentido, los ingleses declararon pérdidas por 72 millones de euros, y temen que el número siga en aumento.

«Estamos en medio de uno de los momentos más desafiantes que jamás haya existido», declaró Daniel Levy, presidente del Consejo de Administración de Tottenham. Según el dirigente, los tres hechos puntuales que complicaron la situación económica del club son la falta de actividad durante varios meses, la ausencia de público en los estadios, y la temprana eliminación en la última edición de la Champions League.

«La pandemia tuvo un impacto muy duro en nuestras ventas y no pudo llegar en peor momento, dado que construimos un estadio de 1.200 millones de libras (1.350.000 de euros) financiado con fondos del club y deuda a largo plazo», agregó el directivo. Al mismo tiempo, el hecho de que el nuevo estadio permanezca cerrado es un golpe todavía más duro a las arcas del club.

Sin embargo, Levy anticipa un futuro todavía más trágico para las finanzas de los ‘Spurs’. «Para el año financiero en curso, estamos asumiendo una pérdida potencial de ventas de más de 150 millones de libras (aproximadamente 169 millones de euros). Si el estadio permanece cerrado a los fanáticos, sería una pérdida irrecuperable», comentó.

De todas formas, el dirigente de Tottenham valora el esfuerzo que se realiza día a día para sostener al equipo que lidera la Premier League. «Estamos inmensamente agradecidos a nuestros hinchas y patrocinadores por su continuo apoyo en este difícil momento», cerró Levy.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados