Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Video: la acrobática pirueta de León Goretzka para el gol de Timo Werner

León Goretzka fue partícipe necesario para que Alemania remontara el resultado frente a Ucrania, dejando su huella en dos goles.

León Goretzka
Twitter oficial de la Selección de Alemania

Por la quinta fecha de la Nations League 2020/21, Alemania recibe a Ucrania con el objetivo de ganar para soñar con la clasificación. Al cabo de los primeros 45 minutos, el conjunto dirigido por Joachim Löw derrota al de Andriy Shevchenko por 2-1, que comenzó ganando con un gol de Roman Yaremchuk. Leroy Sané estableció el empate para los locales y Timo Werner, tras una excelente pirueta de León Goretzka, lo dio vuelta.

El partido

En el estadio del RB Leipzig, la Selección de Alemania comenzó con el pie izquierdo un duelo en el que necesitaba reencontrarse con su mejor versión. Con pocas insinuaciones durante los primeros instantes, Ucrania aprovechó la única que tuvo para abrir el marcador. En una confusión dentro del área local, el balón quedó bollando y lo encontró Roman Yaremchuk que, entre todas piernas teutonas, sacó un misil y la clavó en el ángulo de Manuel Neuer.

Sin embargo, la reacción del conjunto de Löw no se hizo esperar. El tanto en contra activó las conexiones y, rápidamente, se llegó al empate. León Goretzka habilitó a Leroy Sané, que enganchó en el borde del área y sacó un zurdazo para estampar la igualdad. Apenas pasada la media hora de juego, el volante del Bayern Múnich bajó un pase alto con una excelente pirueta acrobática y la cedió para el cabezazo de Timo Werner, que puso el 2-1.

El panorama

De esta manera, la Selección de Alemania se fue la descanso con la ventaja a su favor, luego de un comienzo accidentado. Si logra la victoria y España no puede vencer a Suiza, llegará puntero a la última fecha de la fase de grupos. En dicha instancia, tendrá que medirse contra el equipo de Luis Enrique, como visitante. El que gane el grupo, se clasificará a las semifinales de la Nations League, a disputarse en octubre de 2021.

Formaciones

El equipo de Joachim Löw formó con Manuel Neuer; Matthias Ginter, Niklas Süle, Antonio Rüdiger, Philipp Max; León Goretzka, Robin Koch, Ilkay Gündogan; Leroy Sané, Serge Gnabry y Timo Werner. Por su parte, Andriy Shevchenko dispuso a Andriy Pyatov; Yukhym Konoplya, Illia Zabarnyi, Mykola Matvyenko, Eduard Sobol; Ruslan Malinovskiy, Taras Stepanenko, Oleksandr Zinchenko; Marlos, Roman Yaremchuk y Oleksandr Zubkov.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados