Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Cristiano Ronaldo o Benjamin Button? Los increíbles números de CR7 en Portugal

Los abrumadores números de Cristiano Ronaldo con la Selección de Portugal son aún más grandes en el tramo final de su carrera que en el inicial.

Cristiano Ronaldo
Twitter oficial de la Selección de Portugal

A pesar de sus 35 años, Cristiano Ronaldo demuestra cada fin de semana que aún sigue vigente y con sus habilidades intactas. Lo hace en la Juventus y, también, se luce con la camiseta de la Selección de Portugal. CR7, que se ve rodeado de jóvenes figuras en el equipo que dirige Fernando Santos, todavía sigue destacándose. Y sus increíbles números lo avalan como uno de los goleadores más despiadados de la historia.

Los números de CR7

El delantero del combinado luso está al borde de alcanzar un récord histórico. Si convierte siete goles más, igualará al iraní Ali Daei como máximo goleador a nivel de selecciones. El atacante asiático, retirado en 2006, posee 109 gritos con la camiseta de su país. Cristiano Ronaldo, que anotó uno en el 7-0 del miércoles frente a Andorra, llegó a 102. Eso sí: es el primer futbolista europeo en romper la barrera de los cien con su selección.

Pero el poderío goleador de CR7 no es algo que se haya dado a lo largo de toda su vida con la camiseta de Portugal. Sus increíbles números lo emparentan con la famosa película El curioso caso de Benjamin Button, quien iba rejuveneciendo a medida que crecía en edad. Antes de sus 30 años, había convertido 52 goles en 118 partidos; después, anotó 50 en 50 presentaciones con su combinado nacional.

Además, habiendo superado la barrera de los 30, Cristiano Ronaldo guio a la Selección de Portugal hacia los primeros dos títulos de su historia: Eurocopa 2016 y Nations League 2018/19. Claramente, es el máximo goleador histórico de su equipo nacional, por lo que ya se transformó en un ícono viviente del cuadro luso. Lo mejor para sus seguidores, es que la brillante historia continuará hasta Qatar 2022.

Lo que viene

Por otra parte, el conjunto dirigido por Fernando Santos tendrá que afrontar un duelo clave este sábado. Por la quinta fecha de la Nations League 2020/21, recibirá a Francia. Como ambos poseen la misma cantidad de puntos (diez) y el cruce anterior terminó igualado, quien se quede con la victoria accederá a las semifinales del torneo. Las mismas se llevarán a cabo en octubre del próximo año, después de la Eurocopa.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados