Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¿Haaland? ¡No! Lucas Alario amenaza el reinado de Lewandowski como goleador en la Bundesliga

Con un nuevo doblete en la victoria del Leverkusen frente al Gladbach, Lucas Alario se acerca a Lewandowski en la tabla de goleadores.

Lucas Alario
Twitter oficial del Bayer Leverkusen

Concluida la séptima jornada de la Bundesliga 2020/21, el Bayern Múnich recuperó la cima y quedó como único puntero tras vencer al Borussia Dortmund. Además, Robert Lewandowski volvió a convertir y sacó distancia en la tabla de goleadores. Sin embargo, un inesperado competidor amenaza con terminar con su reinado. Y no se trata de Erling Haaland, la joya del momento, sino de Lucas Alario.

Si bien el polaco lidera la pelea con 11 goles en lo que va del certamen, el argentino, que es su inmediato perseguidor con siete, arrastra una magnífica racha. En lo que respecta al plano local, el delantero del Bayer Leverkusen lleva tres dobletes consecutivos en las últimas fechas. Si se le suma el tanto que convirtió en la cuarta jornada, son cuatro partidos seguidos en los que se anota en la red.

Contando su gol en el debut por Europa League (6-2 ante el Niza), Lucas Alario lleva ocho gritos en menos de un mes. Claramente, atraviesa por su mejor momento desde que arribó al Bayer Leverkusen, a mediados de 2017. Llegó procedente de River Plate, donde tuvo un desempeño demoledor: anotó 41 veces en 82 partidos. Además, fue fundamental para la obtención de la Copa Libertadores 2015.

Los goleadores del torneo

La tabla de goleadores de la Bundesliga 2020/21 es dominada por Robert Lewandowski, que convirtió 11 goles en siete partidos. Lucas Alario lo sigue de atrás con siete tantos, todos en las últimas cuatro jornadas. Con seis, aparecen Andrej Kramarich (Hoffenheim) y Erling Haaland (Borussia Dortmund). Estos tres futbolistas amenazan el reinado del polaco que, según parece, tendrá otra temporada brutal como la anterior.

El campeonato

Ayer domingo, el Bayer Leverkusen derrotó por 4-3 a uno de los rivales más duros del torneo, Borussia Mönchengladbach. Con esta victoria, se subió al cuarto escalón de la tabla de posiciones, con 15 unidades, las mismas que el Dortmund. Bayern Múnich es puntero, con 18, y su escolta, RB Leipzig, posee 16. Por la próxima fecha, luego del parón de selecciones, el equipo de Peter Bosz visitará al Arminia Bielefeld.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados